El encuentro de la jornada 8 de Primera Federación, que enfrentaría al Barça Atlètic contra el Real Sociedad B este sábado 12 de octubre en el Estadio Johan Cruyff, ha sido aplazado. La decisión fue tomada por el juez único de competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien aceptó la solicitud del FC Barcelona debido a la falta de jugadores disponibles para el partido.
Jugadores convocados y bajas por lesión en el Barça Atlètic
El Barça Atlètic se encuentra en una situación complicada esta semana, ya que un total de 14 jugadores habituales en la dinámica del filial han sido convocados por sus respectivas selecciones. Entre ellos, jugadores de las categorías Sub-19, Sub-18, y Sub-21 de selecciones como España, Estados Unidos, Alemania y Hungría, lo que ha reducido drásticamente la plantilla disponible para el entrenador Albert Sánchez.
Además, el equipo azulgrana cuenta con un alto número de jugadores lesionados, sumando un total de diez bajas por motivos físicos. Ante esta situación, el club presentó informes médicos para justificar la falta de jugadores, acreditando que el equipo no contaba con los 11 futbolistas mínimos requeridos para disputar el encuentro, lo que constituye un motivo de fuerza mayor para la suspensión, según el reglamento de la RFEF.
La RFEF otorga dos días hábiles para definir nueva fecha
Aunque el FC Barcelona propuso inicialmente que el encuentro se disputase el próximo 18 de diciembre, el juez único consideró esta fecha “demasiado lejana” para el correcto desarrollo de la competición. Por ello, ha otorgado un plazo de dos días hábiles a ambos clubes para que acuerden una nueva fecha antes de diciembre. En caso de no llegar a un acuerdo, será el propio juez quien determine la fecha definitiva para la celebración del partido.