El partido empezó con el Cádiz presionando y buscando el gol desde el primer minuto. Ontiveros, que dejó huella en su antiguo equipo, haciendo efectiva por partida doble la famosa ley del ex, abrió el marcador con un buen cabezazo en
el minuto 20. Poco después, repitió la fórmula y volvió a marcar, poniendo al Cádiz en una posición cómoda. La afición gaditana, celebraba lo que parecía que iba a ser la primera victoria en casa de esta temporada.
Sin embargo, el Málaga no se rindió y el equipo de Sergio Pellicer, salió con todo en la segunda parte. Con más energía y ganas, el equipo visitante empezó a crear peligro. En el minuto 60, lograron acortar distancias con un gol de cabeza que encendió la ilusión en su banquillo. El Cádiz, que había tenido el control, comenzó a sentir la presión.
El empate llegó más tarde, cuando el Málaga aprovechó un error de la defensa local para marcar y dejar el partido 2-2. Comenzaron los pitos en el Nuevo Mirandilla y una afición que veía en agosto un proyecto de ascenso empezó a recordar viejos fantasmas de la ya extinta 2B.
Este empate deja al Cádiz sin poder ganar en casa en lo que va de temporada, algo que preocupa a los aficionados y al equipo. Por su parte, el Málaga se lleva un punto valioso y sigue sin perder fuera de casa. La próxima semana, el Cádiz se enfrenta a unos de los equipos más fuertes de la categoría y el cual lidera actualmente la Liga Hypermotion, el Racing Santander el cual buscará continuar su buena racha a costa del equipo andaluz.