El Granada ha conseguido los 3 puntos en los minutos finales de este derbi andaluz. Un gol producido por los sustitutos Manu Trigueros y Siren Diao, han dado la victoria a los locales.
El equipo de casa ha comenzado llevando la iniciativa de ataque ante un Córdoba bien organizado en defensa. En la primera mitad, ambos han intercambiado ocasiones, sin éxito de gol. Shon Weissman estrellaba el balón en el poste en el minuto 29, mientras el Nuevo Los Cármenes seguía apretando.
Los visitantes han gozado de alguna oportunidad aislada, pero sus esfuerzos ofensivos se han visto mermados cuando se han quedado con un jugador menos en el campo. La expulsión de Théo Zidane en el minuto 39 les ha puesto el encuentro cuesta arriba.
En el segundo acto, el Granada ha logrado ofrecer una mejor versión, aunque, para haber tenido superioridad numérica durante tanto tiempo del partido, no han logrado establecer un dominio notable. El Córdoba ha mostrado un rigor defensivo admirable y han conseguido aguantar el empate casi hasta el final. Han obligado al Granada a hacer un juego demasiado horizontal e inofensivo, hasta que sucumbieron ante la presión del estadio local.
El equipo granadino, gracias a los cambios del técnico, Fran Escribá, han marcado el gol de la victoria. Ha sido en el minuto 92, cuando una fantástica combinación del equipo nazarí ha derivado en la asistencia de Manu Trigueros a Siren Diao (ambos sustitutos), que remataba a placer en el área pequeña el centro de su compañero.
El conjunto andaluz celebra así su tercera victoria de la temporada y se sitúa con 13 puntos, a tan solo 2 de los puestos de play-offs. Por su parte, el Córdoba se queda a las puertas del descenso con 9 puntos.
Racing 1-0 Levante: Vicente prolonga la fiesta en El Sardinero