El club azulón anunció el pasado lunes la vuelta de Allan Romeo Nyom. Firma con el Getafe hasta el 30 de junio de 2025, es decir, hasta final de temporada. El jugador llega libre, después de que terminase su contrato con el Leganés el pasado verano.
El lateral francés de 38 años se incorpora ya a la plantilla, donde aportará experiencia y será transmisor del ADN del estilo Bordalás. El técnico suma a la causa a uno de sus fieles ‘guerreros’.
Nyom afirmó en su presentación que «fue muy fácil aceptar la oferta», aludiendo a que ya conocía al entrenador, a los jugadores, al club y al entorno. También reiteró en varias ocasiones su felicidad por volver a Getafe.
«Seré uno más, vengo a ayudar y a aportar mi experiencia y mi manera de competir».
Allan R. Nyom en su presentación
Presentación de Allan Romeo Nyom
VUELTA A CASA
Nyom completó dos temporadas en el Getafe (19/20 y 20/21) en las que coincidió con Bordalás y en las que llegaron a competir en UEFA Europa League. Disputó 83 partidos como jugador azulón en esa etapa.
Se marchó libre al Leganés, donde jugó dos temporadas en Segunda División y logró el ascenso a Primera. Tras no renovar con el club pepinero, regresa a la que fue su casa para ayudar al equipo para lo que resta de temporada.
Su estatus en la plantilla está por determinar. Nyom siempre fue un fijo para Bordalás, casi era su jugador insignia. No obstante, el Getafe de hoy, cuenta con varias opciones en el puesto de lateral derecho. El técnico alicantino está apostando por Djené y por detrás viene como sustituto Juan Iglesias. Solo el tiempo dirá dónde encaja Allan Romeo Nyom en este Getafe.