Los asturianos remontan el gol inicial de Kenneth Mamah para conseguir su tercera victoria seguida y colarse en las posiciones de ascenso.
Sabía el Sporting la importancia de conseguir los tres puntos ante el Castellón. Una victoria les colocaba en puestos de playoffs y a 1 punto de la segunda posición, esa que da acceso directo a Primera División.
De esta manera, no habían pasado tres minutos de juego y Otero ya había tenido un cabezazo en boca de gol, de esos que parecen más difíciles fallar que marcar. El continuo dominio de los rojiblancos hacía creer que iban a ser los primeros en adelantarse, pero en el minuto 21, después de un saque de banda en largo, de los que parecen un córner, el balón llego al área y después de un par de malos despejes Mamah adelantó a los visitantes con un tiro en el que probablemente Yáñez pudo hacer algo más.
El gol no desanimó a los asturianos ni mucho menos a un Molinón con un ambiente impresionante para ser un lunes laborable a las 21, contando con 19.900 espectadores.
Otero marcó en el minuto 29, pero fue anulado porque se encontraba ligeramente adelantado. Tuvo un par de ocasiones más Gelabert para empatar, y Mamah para ampliar la ventaja, pero el partido se fue con 0-1 al descanso.
El Sporting salió buscando la remontada
Después de una pausa más larga de lo habitual por unos problemas con la red de una portería, el Sporting salió decidido a darle la vuelta al resultado, pero no estaba siendo fácil superar a Crettaz, que sacó varias ocasiones claras como un mano a mano a Otero. Ya en el 62, Nacho Méndez, asistido por Dubasin, pudo regatearle y poner el empate.
Este gol hizo que se calmara un poco el ritmo eléctrico con el que había empezado la segunda parte. Aún así los dos equipos tuvieron ocasiones claras para ponerse por delante, tanto una de Otero como otra de Mamah.
Ya en el minuto 86, cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, Dubasin prolongó un córner en el segundo palo consiguiendo que Diego Sánchez rematara a placer para la alegría de los que se encontraban en la grada. El Castellón tuvo un par de ocasiones más por medio de Mamah y Van den Belt, pero ya no se iba a mover el marcador.
El FC Barcelona respira: Lamine no sufre ninguna lesión y podría llegar contra el Sevilla el día 20