El conjunto andaluz ha recurrido ante el Juez Disciplinario la cartulina roja que recibió el futbolista el pasado domingo en el partido frente al Granada. La resolución se espera esta semana.
El club ha considerado injusta la expulsión a su jugador, por lo que tratará de evitar que se pierda por sanción el próximo partido del viernes contra el Cartagena.
La acción trajo consigo cierta polémica, pues, aunque es evidente que los tacos del francés impactan en la cabeza de Miguel Brau, los cordobeses se justifican defendiendo que Zidane no ve al jugador y, por tanto, su intención es únicamente la de controlar el balón. Además, se aprecia cómo toca primero el balón antes de chocar con el defensa, por lo que ven suficiente haberle amonestado con tarjeta amarilla.
La otra parte de la polémica argumenta que el jugador nazarí salió del lance con una brecha en la cabeza, razón más que suficiente para que el futbolista del Córdoba viese la cartulina roja, además de que consideran sancionable con roja ir a una disputa con la pierna tan arriba. El colegiado no dudó ni un segundo, expulsando rápidamente a Zidane y dejando al equipo verdiblanco con uno menos durante aproximadamente 50 minutos.
La expulsión de Théo Zidane ya supuso un castigo para el Córdoba en aquel partido, pues el Granada aprovechó la superioridad numérica para someterles, y terminaron marcando el gol de la victoria en los minutos finales. Los de Iván Ania pretenden, al menos, poder contar con el marsellés para la próxima jornada, pero tendrán que esperar a la resolución del Juez Disciplinario.