Los pucelanos le ganan 2-3 al Alavés en un partido en el que empezaron perdiendo. Dos penaltis le dieron la vuelta para conseguir la primera victoria fuera de casa.
No empezó bien el partido para el Valladolid, cuando, antes del minuto 5, con una pérdida incompresible de Mario Martín, el Alavés se adelantaba en el marcador. Todo apuntaba a un nuevo desastre de los de Pucela, penúltimos al inicio de la jornada y sin ganar desde el primer partido de Liga. Pero hoy tocaba sacar el orgullo.
El gol tan tempranero de Toni Martínez les había dejado muy tocados. Incapaces de dar dos pases seguidos, y mucho menos de pasar el centro del campo. Pero cuando mejor estaba el Alavés, con numerosas ocasiones para ampliar la ventaja, un pase a la espalda de la defensa babazorra buscando a Anuar, acabó en penalti después de que Sivera arrollase completamente al jugador marroquí. Sylla, quien hizo un partido espléndido ante su ex equipo y fue elegido MVP del partido, no falló desde los 11 metros y puso el empate en el minuto 17.
Este gol redujo el ritmo del partido. El Valladolid empezó a sentirse cómodo a pesar de no tener el balón, y el Alavés ya casi no era capaz de crear peligro. Ya en el minuto 35 volvieron las ocasiones y Guridi estuvo a punto de adelantar nuevamente a los locales con una ocasión después de un córner. Solo dos minutos más tarde, Manu Sánchez falló a portería vacía aunque el juez de línea pitó fuera de juego.
El inicio de la segunda parte tuvo el mismo guión que la primera. El Alavés salió decidido a llevarse el partido, y a los cinco minutos pidió penalti por un contacto abajo de Luis Pérez sobre Conechny, pero el árbitro indicó que no había pasado nada. Ni tres minutos más tarde marcó el cuadro de Luis García por medio de Guridi, pero tras una revisión, el VAR confirmó que Carlos Vicente, quien había dado la asistencia, se encontraba en fuera de juego.
El Valladolid no le perdió la cara al partido
A partir de ese momento, el Valladolid empezó a coger las riendas del encuentro de la mano de un Raúl Moro que ha empezado la temporada a un nivel muy lejos de la situación del equipo.
Ya en el minuto 73, después de un centro al área y una revisión del VAR, el arbitró indicó nuevamente penalti a favor del Valladolid por mano de Guridi. Esta vez fue Amallah el responsable de tirarlo y tampoco falló. Cuatro minutos después, Anuar, a pase de Sylla, puso el tercero para sentenciar el partido y conseguir los 3 puntos.
Poco pudo hacer un Alavés muy tocado además de recortar distancias con un golazo de Kike García, que la puso en la escuadra de la portería con una volea después de bajar el balón con el pecho. El mismo Kike García fue expulsado en el último minuto por doble amarilla de manera inmediata debido a protestas al colegiado.
Con esta victoria el Valladolid se queda a un punto de salir de una zona de descenso que el Alavés ya tiene a solo 2 puntos.