El Athletic Club se ha impuesto al Real Club Deportivo Espanyol por 4-1 en un partido en el que los leones dominaron de principio a fin. Una auténtica exhibición de Álex Berenguer y el doblete de Iñaki Williams encendieron la Catedral ante un apagado Espanyol.
Los de Valverde salieron a por el partido desde el principio, presionando muy arriba y llevando el peso del juego. Tras un par de avisos sobre la portería de Joan García, el Athletic abrió la lata con el gol de Dani Vivían en un córner lanzado por Nico Williams. Poco después, llegó el primer tanto del mayor de los Williams. Berenguer le ponía un pase que recibió de espaldas y que, con un control orientado fantástico, se preparó para el disparó que batía al meta perico.
El tercer gol no se hizo esperar demasiado y tuvo a los mismos protagonistas. Una acción combinada perfecta del Athletic terminó en la apertura de Berenguer a su derecha, donde esperaba Iñaki para cruzar el disparo que suponía su doblete personal. El Espanyol no encontró respuesta antes del camino a los vestuarios. Manolo González movió el banquillo para la segunda mitad.
La segunda parte fue mucho más tranquila que la primera. El Espanyol asomó más por la portería del Athletic, pero sin crear demasiado peligro y sin inquietar a Aguirrezabala, que apenas tuvo que intervenir. Los locales siguieron cómodos aunque no dispusieron de tantas ocasiones como en el primer acto. No obstante, consiguieron ampliar aún más su ventaja, cuando Álex Berenguer marcó el 4°, con un bonito recorte desde la parte derecha del área y un disparo de zurda cruzado al primer palo.
A partir de ahí, el encuentro bajó mucho el ritmo y prácticamente no hubo acciones de peligro para ninguno de los dos equipos hasta que llegó el tanto del Espanyol. Álvaro Tejero chutó una falta cerca del área a la misma escuadra de la portería. Aguirrezabala no pudo hacer más que mirar, mientras el Espanyol se llevaba el gol de la consolación.
Los leones siguen peleando por puestos de Champions League y se ponen con 17 puntos. Por su parte, el Espanyol se queda en la mitad baja de la Liga EA Sports con 10 puntos.