Los rojillos ganan 1-0 en un partido en el que no pasaron muchos aprietos. El gol de Panichelli les deja durmiendo en la segunda plaza.
Ni los más optimistas en Miranda de Ebro podían prever hace unos meses, cuando el Mirandés no tenía ni 11 jugadores para jugar un amistoso, que hoy iban a estar en segunda posición de LaLiga Hypermotion. Una nueva victoria por la mínima y otra masterclass defensiva fueron suficientes para ganar a un Eibar que no estuvo cómodo en ninguna fase del partido.
El encuentro empezó bastante igualado, sin muchas ocasiones, con los dos equipos tanteándose y sabiendo lo que había en juego, dormir en puestos de acceso directo a LaLiga EA Sports. Poco a poco los locales fueron cogiendo el control del partido y empezaron a tener ocasiones como una de Joel Roca y un disparo de Panichelli desde fuera del área. El propio delantero argentino fue quien abrió el marcador en el minuto 26 después de un córner que prolongó Juan Gutiérrez en el primer palo y el 9 definió en el segundo.
El gol no le quitó el dominio al Mirandés que buscó aumentar la ventaja, y a punto estuvo de hacerlo Panichelli en el minuto 37, pero la ocasión se fue por encima del larguero.
El paso por vestuarios le vino bien al Eibar, y nada más empezar la segunda parte Bautista tuvo la más clara para los armeros, pero Raúl Fernández evitó el gol con una gran parada. El partido parecía haberse dormido hasta que en el minuto 66 Merquelanz falló una ocasión clarísima en boca de gol. Pocas más ocasiones tuvo el Eibar, que en los minutos finales intentó igualar el encuentro con más corazón que fútbol.
El Mirándes pudo irse con una ventaja más amplia pero Arbilla evitó un gol sacando la bola casi en la línea. El propio Arbilla, a quien se le vio muy alterado, fue expulsado por doble amarilla en menos de 3 minutos.
Ya en el 94 Daniel Fuzato hizo un paradón para que el marcador no se moviese.
El Mirandés, con este resultado sigue cosechando números de récord. Estando a dos puntos del liderato, es el segundo equipo que menos goles marca de la competición con 7 tantos y solo ha ido por detrás en el marcador 104 minutos de casi mil que ha jugado. Todo ello con un grupo de jóvenes que han llegado para intentar hacer una temporada histórica en Miranda de Ebro.
El Valladolid remonta, sufre y vuelve a ganar 61 días después