Los canarios remontan 2-3 en Mestalla y dejan al equipo de Baraja colista. Tras 23 partidos consiguen sumar 3 puntos.
Se enfrentaban en Mestalla los dos últimos clasificados de La Liga. Por un lado, un equipo histórico que poco a poco está siendo destruido desde dentro, y que, de las primeras 10 jornadas, 5 las ha pasado durmiendo como colista. Por otro lado Las Palmas, un equipo que llevaba más de 23 jornadas sin ganar, sumando la temporada pasada y esta. Curiosamente, su última victoria fue contra el Valencia allá por febrero.
Los jugadores notaban tanto la importancia del partido que se jugó con una agresividad y unas ganas tan fuertes que llevó a terminar el encuentro con 14 tarjetas.
Los de Rubén Baraja salieron con ganas de dar por fin un golpe en la mesa, encerrando a Las Palmas y teniendo una ocasión tras otra. Tanto intentarlo, acabaron por provocar un penalti de Campaña en el minuto 14 que transformó Pepelu. El asedio «ché» no acabó con el gol, y siguieron teniendo oportunidades claras hasta la mitad de la primera parte. Es incomprensible que el Valencia no fuera ganando por 2 o 3 goles en el minuto 30, pero como dijo Gayá, que reapareció ayer, les cuesta cerrar los partidos. A partir de ahí, los canarios cogieron el mando del partido de la mano de un José Campaña que parece haber encontrado su nivel bajo las órdenes de Diego Martínez, quien no puedo tener un estreno mejor. Justo antes del descanso, llegó el gol de Álex Muñoz después de recoger un balón suelto en el área.
Las Palmas supo aguantar en la segunda parte
Tras el paso de vestuarios, los dos equipos salieron con ganas de llevarse el encuentro, teniendo una ocasión tras otra, hasta que Campaña se inventó un desmarque y un pase para dejar solo a Fabio Silva y que este batiese a Mamardashvili. La grada de Mestalla empezó a inquietarse y mostrar un cabreo que se acentuó todavía más tras la expulsión por roja directa de Pepelu, ya que el arbitró interpretó que había agredido a un rival. Con un jugador más en el campo de color amarillo, los visitantes acabaron de cerrar el partido en el minuto 84, después de que Moleiro aprovechase un balón del delantero escocés McBurnie.
El Valencia quiso darle un poco de emoción al largo descuento de 8 minutos con el gol de Tárrega, pero Hugo Duro y Javi Guerra no supieron concretar el empate en el último minuto.
Las Palmas juega en menos de una semana en el Estadio de Gran Canaria ante un Girona desinflado y con partido de Champions entre semana. Veremos si consiguen seguir con esta línea ascendente y salir de los puestos marcados en rojo.
Al Leganés no le llega con 70 minutos buenos en el Metropolitano