El Real Madrid logró remontar un 0-2 adverso ante el Broussia Dortmund, aludiendo una vez más a la mística del Santiago Bernabéu. Vinícius Júnior fue el portador de la varita mágica, con un estelar hat-trick.
El conjunto blanco recibía ayer al Borussia Dortmund, en una reedición de la Final de la Champions League de la temporada anterior. Los de Ancelotti necesitaban reencontrarse con la victoria, después de la derrota de la jornada pasada en el campo del Lille (1-0). Por su parte, los alemanes venían de ganar los dos primeros partidos de Liga de Campeones y, por tanto, a la cabeza de la clasificación.
El encuentro comenzó con unos primeros minutos de tanteo, con la disputa de la posesión muy repartida y con tímidos acercamientos por parte de los dos equipos. El Real Madrid empezaba a tener más presencia en el último tercio del campo, con los tres atacantes insignia (Rodrygo, Vinícius y Mbappé), muy activos.
Sin embargo, fue el Dortmund el que golpeó primero… y vaya si lo hizo. Marcó dos goles en cuestión de dos minutos. El primero, en el minuto 30, cuando Guirassy cuerpeó de espaldas en el área y atrajo a Rüdiger y a Mendy, liberando a Malen. El gigante francés lo vio y le filtró un pase que le dejó solo ante Courtois. El neerlandés no falló y definió al primer palo para abrir el marcador. Solo dos minutos después, Malen volvió a ser protagonista, con una excelente jugada por la derecha que culminó con un centro raso al segundo palo, donde esperaba Bynoe-Gittens para empujarla dentro sin la oposición de un Lucas Vázquez desubicado.
Los vikingos se vieron contra las cuerdas en dos chispazos de los visitantes. No obstante, apretaron arriba y buscaron la remontada desde el primer momento. Tuvieron varias ocasiones antes del descanso. La más clara, un doble disparo larguero de Rodrygo y Bellingham en la misma jugada. El Dortmund también contragolpeó, con dos disparos lejanos que paró Courtois.
La segunda parte inició con un guion muy similar. El Madrid insistente y los de amarillo atentos al contragolpe. La alegría para el Madrid llegó en el minuto 60, cuando Rüdiger cabeceó a gol un gran centro de Mbappé desde la derecha del área. A los blancos les debió gustar lo que hizo el Dortmund en la primera parte cuando les marcó 2 en 2 minutos, pues lo imitaron. En el 62, Vinícius empató el partido, después de que la defensa rechazase un pase espectacular de Modrić a Mbappé, para que el brasileño lo terminase aprovechando para marcar a placer.
El Bernabéu enloqueció. Llegó el arreón final que tantas veces ha sacado de la nada el Real Madrid, especialmente, en Champions League. Tanto fue así, que tras unos minutos de inestabilidad en los que cualquiera podría haber marcado (Courtois y Kobel lo evitaron), se produjo el desempate en el minuto 83. Rodrygo llegó a controlar un balón que parecía que se marchaba por línea de fondo. Recibió el apoyo de Lucas Vázquez, que quiso hacer una pared con Vini, pero desvió el esférico un jugador del Dortmund. Entonces Lucas, que venía con inercia, recogió el balón suelto y disparó con potencia al palo lejano. El canterano, que no había hecho, ni mucho menos, su mejor partido, terminó dándole la victoria a su equipo con el 3-2.
Y la cosa no quedó ahí. Todavía le restaban a este apasionante partido dos genialidades de Vínicius Júnior. Primero, en el 86, con una jugada individual espectacular en la que recortó desde la izquierda para rematar con certeza desde fuera del área al palo opuesto. Ya en el 93, llegó su hat-trick. Otra jugada para enmarcar del brasileño, dejando hasta a tres rivales atrás para terminar rematando con pierna izquierda y batir al meta suizo. 5-2, resultado final.
«No podemos esperar a que nos marquen para reaccionar. No podríamos jugar durante 90 minutos como los segundos 45, pero sí ser más equilibrados, y lo haremos». Eran las palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al choque, que quedó muy satisfecho con la segunda parte de su equipo, pero que debe corregir sus problemas para mantener el equilibrio.
El que sí funciona es Vinícius Júnior, que sigue ganando enteros para llevarse el Balón de Oro, que se entregará próximo lunes. El astro brasileño firmó su primer hat-trick en la UEFA Champions League, demostrando un alarde de sus mejores cualidades: desborde, regate, velocidad, potencia y… ahora sí, disparo.
El Real Madrid remonta un partido y una situación que se les presentaba muy complicadas. Con esta victoria suma 6 puntos, de 9 posibles, en esta nueva Fase de Liga de la Champions. El Dortmund también queda con 6 puntos en el casillero. Una nueva noche épica salva al cuadro merengue, pero no quita que deba solucionar sus problemas evidentes en cuanto a nivel de juego, especialmente, porque ya acecha El Clásico del sábado.