jueves, octubre 24, 2024
- Publicidad -

El Barça de Raphinha consigue su redención en Champions

No te pierdas...

El Fútbol Club Barcelona venció por 4-1 al Bayern de Múnich en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Los de Hansi Flick cuajaron una auténtica exhibición para matar fantasmas del pasado, redimiéndose ante su mayor verdugo en Europa, el Bayern. Raphinha lideró, con su espectacular hat-trick, la gran actuación de todo el equipo.

El Barça comenzó el partido sin especular, como así lo lleva haciendo toda la temporada. Tanto fue así, que ya en la primera jugada del encuentro, se adelantaron en el marcador. Lewandowski, con un magnífico juego de espaldas, dejó de cara para Fermín, que filtró un pase a la espalda de la defensa del Bayern (muy adelantada) para Raphinha. El brasileño se plantó delante de Manuel Neuer y le regateó orientándose a su pierna izquierda para terminar marcando.

Image 6 16
Raphinha celebrando su primer gol de la noche. / Fuente de imagen: @FCBarcelona_cat

A partir de ahí, el Bayern empujó para empatar. El Barça tuvo unos minutos en los que estaba siendo sometido al dominio alemán. Sin ir más lejos, en el minuto 9, Kane marcó un gol (anulado) a centro de Müller desde la derecha. El delantero inglés cabeceó picado a dentro de la portería, pero el VAR certificó que estaba adelantado y, por tanto, en fuera de juego. Olise y Gnabry crearon mucho peligro y, tras una combinación entre ambos, el extremo alemán colgó un balón al área, donde lo esperaba Kane para rematar de primeras y hacer el empate, en el minuto 17.

Image 6 17
Jugadores del Bayern celebrando el gol de Harry Kane. / Fuente de imagen: @FCBayern en X

Con el empate, el equipo blaugrana reaccionó y volvió a coger el peso ofensivo del partido. Lewandowski avisó con un disparo lejano y, poco después, en el minuto 36, el Barça volvió a imponerse con el 2-1. Detectaron que la defensa del Bayern estaba muy adelantada, por lo que buscaron su espalda durante todo el choque. En este caso, Lamine Yamal envió un pase por arriba al que corrió Fermín, quién le gano el duelo a un flojito Kim Min Jae, para terminar provocando la torpe salida de Neuer y asistir a un desmarcado Lewandowski para marcar a placer. Montjuic quería más y los jugadores locales empezaron a asfixiar a los bávaros con su presión adelantada e intensa.

Justo antes de que finalizara la primera mitad, el Barça puso más tierra de por medio, cuando en el minuto 45, un espectacular cambio de orientación de Marc Casadó hacia Raphinha, culminó con el recorte hacia dentro del brasileño y la consiguiente definición con la derecha, cruzado a la izquierda de Neuer.

La segunda parte fue más calmada para el Barcelona. Los de Vincent Kompany no encontraron respuestas y siguieron acusando su desordenada línea adelantada en defensa. De hecho, el conjunto catalán elaboró un contrataque de libro en el minuto 56, en el que Pedri abrió para Lamine, y este encontró de nuevo el hueco a la espalda de los defensores para que recibiese a la carrera (quién sino) Raphinha. El extremo avanzó libre hasta la portería y disparó cruzado al palo largo, inalcanzable para el meta germano.

Image 6 18
Raphinha celebrando su hat-trick. / Fuente de imagen: @FCBarcelona_cat en X

El Barça estaba cuajando combinaciones muy buenas, destacando las actuaciones de Pedri, Lamine, Fermín, Casadó, Olmo (cuando entró) y, por supuesto, el líder y capitán, Raphinha. El Bayern se acercó tímidamente a la portería defendida por Iñaki Peña y solo tuvo una ocasión de Coman, que chutó desviado desde la parte izquierda de la frontal.

El Fútbol Club Barcelona se llevó una ansiada victoria, después de los malos resultados recientes en competiciones europeas. Son más que 3 puntos. Es la sensación de recuperar el prestigio perdido en Europa. Además, precisamente ante el principal responsable de ese desprestigio, el Bayern.

Raphinha sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera completando un espectacular hat-trick y, junto a sus dos acompañantes en el tridente, Lewandowski y Lamine, son el ataque más en forma de Europa. El cuadro blaugrana parece más que preparado para afrontar El Clásico del próximo sábado en el Bernabéu, que, con la victoria del martes del Real Madrid, todo hace indicar que será un partidazo.

Más: Vinícius brilla en una nueva remontada del Real Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -