El Real Betis Balompié empató ayer 1-1 ante el Copenhague, en la segunda jornada de la Fase de Liga de la UEFA Conference League. Un golazo de Abde no fue suficiente para llevarse los 3 puntos en un partido en el que fueron superiores, pero acusaron falta de gol.
El equipo de Manuel Pellegrini sigue sin funcionar en Europa. La temporada pasada ya rindieron por debajo de las expectativas, cuando quedaron eliminados de Europa League en fase de grupos y cayeron a la Conference, donde también quedaron eliminados a las primeras de cambio. Concretamente, en la ronda de Play-Offs (equivalente a dieciseisavos de final) ante el Dinamo de Zagreb. Esta temporada, el inicio no promete mejoría, pues en la primera jornada cayeron derrotados en Polonia ante el Legia de Varsovia (1-0).
Alineaciones
Betis: 1-4-4-2. Adrián; Ruibal, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Fornals, Johnny, Altimira, Ez Abde; Bakambu y Ávila.
Copenhague: 1-4-2-3. Trott; Huescas, Periera, Chatzidiakos, Diks; Clem, Lerager; Elyounoussi, Mattsson, Robert; Claesson.
Abde abrió pronto la lata
45.702 aficionados presenciaron este encuentro en el Benito Villamarín. El Betis comenzó siendo proactivo y prácticamente se podría decir que monopolizó las acciones de ataque en la primera mitad. A los 8 minutos de partido, Ez Abde colocó un disparo lejano potente y colocado, inalcanzable para el meta del Copenhague, para adelantar al conjunto sevillano en el marcador.
Los locales continuaron apretando al rival para lograr lograr el segundo tanto que les supusiera un colchón de ventaja. Llegaron en bastantes ocasiones a la portería de los daneses, pero sin generar ocasiones claras de gol. Tanto Bakambu como el Chimy, estuvieron muy activos, buscando abrir huecos arriba, pero no crearon demasiado peligro. Fornals cuajó una actuación acorde con su calidad, llevando la manija del equipo en acciones ofensivas.
El partido llegaba 1-0 al descanso y el conjunto bético tenía cierta tranquilidad. El Copenhague inquietó poco a Adrián y en la segunda parte se repitió el mismo guion: un Betis con el control del encuentro y con mayor volumen de disparos, así como mayor presencia en territorio rival. La mejor oportunidad para el 2-0 llegó después de una gran acción de Ricardo Rodríguez por banda izquierda, que centró raso atrás hacia Fornals. Este remató de primeras a contra pie de Trott, el portero rival, quien realizó una parada espectacular que, a la postre, terminó siendo clave para el empate.
Un toque de mala suerte
Todo parecía indicar que el Betis tenía todo bajo control para que la victoria no saliese de su bolsillo. Sin embargo, todo se desmoronó en los minutos finales. Era el minuto 75 cuando el lateral del Copenhague, Diks, se lanzó a la aventura en ataque y, tras una pared con Cornelius, se plantó en el área verdiblanca. Fue ahí cuando Héctor Bellerín trabó la pierna de Kevin Diks, cometiendo penalti. Un minuto después, el mismo lateral neerlandés fue el encargado de transformar la pena máxima, batiendo a Adrián para el empate.
El Betis lo siguió intentando hasta el final, con un remate de cabeza de Diego Llorente en un córner atrapado por Trott, o un disparo de Fornals sin muchas complicaciones para el portero. Pero el choque terminó en empate a 1, un resultado que sabe a muy poco para los de Pellegrini por su superioridad, que no pudo ser plasmada con goles.
Falta Gol
El Real Betis está acusando falta de goles y este partido fue el claro ejemplo de ello. Quizá no sea un tema tanto de el remate en sí, si no de el pase que genera esa ocasión. Los verdiblancos están teniendo problemas para generar ocasiones claras en el último tercio. Carecen de la magia de los Isco (lesionado de larga duración), Fekir (se marchó al fútbol Saudí este verano) o Canales (se marchó el año pasado al fútbol mejicano), que resolvían partidos. Pablo Fornals es quien ha cogido esas riendas, pero no está siendo suficiente.
Mal inicio en Europa
El Betis se sitúa con tan solo 1 punto en la clasificación tras los dos primeros partidos de esta nueva Fase de Liga de la UEFA Conference League. Ocupa el puesto 27 (de 36), a falta de otras 6 jornadas. Queda mucho fútbol europeo para los sevillanos, pero deben empezar a mejorar su rendimiento, pues Europa, es la asignatura pendiente del Betis de Pellegrini.
En la 3ª jornada se verán las caras contra el NK Celje, el próximo jueves 7 de noviembre a las 21:00.El equipo esloveno dirgido por el español Albert Riera, venció ayer al Estambul Basaksehir por 5-1 y ocupan la 13ª plaza en la tabla. No será un rival fácil para el Betis, pero son superiores sobre el papel, además de que jugarán en el Benito Villamarín.