El club condena estos hechos y tratará de identificar a los responsables para poder tomar medidas disciplinarias y judiciales
El Real Madrid sacó ayer un comunicado oficial en el que denunciaba y condenaba los insultos racistas proferidos desde la grada a los jugadores del Barça, Raphinha, Ansu Fati y, especialmente, a Lamine Yamal.
Enfatizan en que fueron «unos pocos» los aficionados que mostraron esos comportamientos racistas y xenófobos, pero que han abierto una investigación para identificarlos con el objetivo de «adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes». Esas medidas de disciplina, seguramente, conlleven la expulsión permanente del Santiago Bernabéu y la consiguiente prohibición de entrada al estadio.
Los hechos sucedieron cuando Lamine Yamal celebraba su gol (el 0-3) en El Clásico del pasado sábado. Se pudieron escuchar insultos que le discriminaban a él y a otros compañeros por su color de piel.
Vinícius Júnior, que ha sido objeto de insultos racistas en el pasado, ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha ratificado la postura del club en su empeño de encontrar y castigar a los responsables. Lo hizo a través de su cuenta de X (Twitter).
El CSD (Consejo Superior de Deportes) también emitió un comunicado oficial en el que anunció que el Comité Antiviolencia investigará los hechos por el carácter «inadmisible» de las conductas de los aficionados en cuestión: Insultos racistas en el clásico: LaLiga, el Real Madrid y el CSD toman medidas
Este episodio de racismo sucede, precisamente, en la semana en la que el Real Madrid visitará Mestalla, el próximo sábado 2 de noviembre a las 21:00 horas. Escenario donde Vinícius Júnior sufrió insultos racistas por parte de tres aficionados del Valencia, que finalmente fueron condenados a 8 meses de prisión, suponiendo la primera sentencia de este tipo por insultos racistas en un estadio de fútbol en España. En aquel partido, Vinícius se enfrentó a los que le increparon, dejando el partido parado durante varios minutos.