La Selección Española ya se encuentra concentrada y en busca del título que perdieron hace dos años contra Argentina en Dubái. Se espera que ambos vuelvan a enfrentarse en la final.
Hoy comienza el Mundial de pádel que se celebra en la ciudad de Doha, Qatar. España parte como una de las principales favoritas a llevarse el título, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Es cierto que en el cuadro femenino, la Selección Española tiene aún más posibilidades, ya que la mayoría de las primeras posiciones del ranking de Premier Pádel la ocupan jugadoras españolas.
En el cuadro femenino, España cuenta con las número 1 Ari Sánchez y Paula Josemaría, Marta Ortega, Claudia Fernández, Gemma Triay, Alejandra Salazar, Jessica Castelló y Bea González.
Por su parte, el equipo masculino cuenta en sus filas con Ale Galán, Mike Yanguas, Paquito Navarro, Juan Lebrón, Arturo Coello, Jon Sanz, Coki Nieto y Alex Ruiz.
El mundial será del 28 de octubre al día 2 de noviembre y se podrá seguir por el canal de Youtube de la FIP. Contará con 16 selecciones, empezando con una fase de grupos compuesta por cuadros de 4 equipos, de los que pasarán los dos primeros. A partir de ahí, empiezan los cuartos de final que serán de eliminación directa. Dos selecciones se enfrentarán en tres partidos, el que gane dos de ellos pasa a la siguiente ronda. La selección femenina empieza su andadura en un grupo formado por Alemania, Brasil y Chile. Por su parte el grupo masculino se compone de Paraguay, México y Emiratos Árabes.
Todavía por decidir las distintas parejas del mundial
Hay aún muchas incógnitas en cuanto a por quién estarán formadas las distintas parejas, sobre todo en el equipo masculino. Juan Lebrón es la mayor duda. Podría volver a jugar con Paquito Navarro, pero tendría que pasarse a la derecha nuevamente. Jugar con Ale Galán parece descartado, primero por los roces que traen ambos jugadores desde que se separaron tras 4 años como números 1 del mundo, y segundo porque lo normal es que Ale juegue con Arturo Coello. En las últimas horas la posibilidad de ver una pareja Lebron- Yanguas ha crecido tras el vídeo del capitán Paquito Navarro en el que parece que han dejado a un lado sus problemas del pasado.
España busca este año acabar con la hegemonía argentina, que le gana en títulos mundiales 11 a 4 en el caso de los hombres. Por el lado femenino, la Selección Española quiere terminar con el empate de títulos, 8 para cada país hasta el momento. Salvo sorpresa inesperada para todos, las dos selecciones se volverán a ver las caras en ambas finales, como ya ha ocurrido en infinidad de mundiales.
En ese enfrentamiento hay mucha expectación por ver un posible Ale Galán y Arturo Coello contra Fede Chingotto y Agustín Tapia. Estos jugadores, con las parejas cambiadas, han disputado las trece finales que han jugado en el circuito de Premier Pádel. Las últimas cinco ganadas por la pareja Tapia-Coello, a un nivel incontestable. Toca ver, si se ven las caras, quién en capaz de salir victorioso, sabiendo las virtudes y debilidades de uno y otro y teniendo en cuenta lo bien que se conocen.
Además, por parte de la Selección Argentina, es posible que vuelva a juntarse para este torneo la pareja de los SuperPibes, formada por Stupaczuk y Di Nenno, que se separaron hace un par de meses. Stupa viene de ganar recientemente en Egipto con Mike Yanguas, otros amigos que el mundial podría hacer que se enfrentasen.
Un Atlético de Madrid sin ideas vuelve a estrellarse en Sevilla