Valencia acogió este domingo 27 de octubre su ya tradicional ‘Medio Maratón’ con un recorrido de 21 kilómetros atravesando la ciudad, en el que incluso estuvo presente el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Además, el evento estuvo marcado por la lluvia. Estas condiciones meteorológicas adversas consiguieron dar más emoción a la prueba por la forma de entregarse los atletas al asfalto y tanto fue así, que se batió un nuevo récord del mundo para la competición.
El etíope Yomif Kejelcha logró un crono de 57:30, un segundo por debajo de la anterior plusmarca mundial. El corredor dominó la prueba desde el primer momento. De esta forma, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich recupera el título que poseía en 2020, cuando se lo arrebató Lisboa en 2021 por tan solo un segundo (Jacob Kiplimo, 57:31).
En mujeres, la ganadora ha sido Agnes Ngetich, que ha cruzado la meta con un crono de 1:03:04 que la convierte en la segunda mejor marca de la historia y la mejor del año. Hubo también parte de alegría, pues en este cuadro, Kaoutar Boulaid batió el récord de España con un tiempo de 1:08:47, quedando en la posición número 12, superando al de Laura Luengo que, precisamente, también lo intentó en la prueba, aunque quedó justo por detrás de ella en la clasificación.