Albacete y Sporting empataron a 3 en un auténtico partidazo que se saldó con un punto para cada uno
La jornada 12 de La Liga Hypermotion enfrentaba a Albacete Balompié y Sporting de Gijón en el Carlos Belmonte. Los locales llegaban tocados de una derrota ante el Almería (3-1) en la fecha anterior, mientras que los asturianos pretendían mantener su buena dinámica tras vencer al Huesca por 2-1 en El Molinón.
El Sporting salió sin perder el tiempo
El partido estuvo marcado por tener un ritmo frenético durante los 90 minutos (100 con el añadido). Los gijonenses salieron a por todas desde el principio y marcaron dos goles antes de los primeros 10 minutos. El primero, llegó en el minuto 6 a manos de Víctor Campuzano. Recibió en el área un centro desde la banda derecha y, aunque controló con dificultades, logró conectar un zurdazo a la escuadra de la portería.
Poco después, en el minuto 9, Otero hizo el segundo a balón parado. Botó una falta desde la frontal, que lanzó al palo del portero. A priori, disparar al palo que cubre el arquero es sencillo de parar, pero en este caso, el futbolista del Sporting lanzó picado, de manera que el bote, sumado a la rapidez del campo por la lluvia, complicaron la tarea del portero del Albacete.
El Albacete no estrenó a Rubén Yáñez hasta la mitad del primer tiempo, pero sin demasiado peligro. Los visitantes continuaron atacando y Raúl Lizoain tuvo que salvar a su equipo con una parada a bocajarro ante un cabezazo de Campuzano que, entre él y el palo impidieron que supusiese el tercero para el Sporting. En el 25, Yáñez también hizo una parad de mérito en la otra portería. Salvó con una magnífica estirada un cabezazo de Agustín Medina.
Antes del descanso, el Albacete logró recortar distancias. Un centro lateral desde la parte izquierda del campo de un Juan María que firmó un partido buenísimo, fue cabeceado para dentro por Alberto Quiles. Una mala salida del meta visitante resultó en el gol, mientras que el delantero se comió los puños del portero, dejándole algo noqueado. 1-2 al descanso.
Cambio de guion tras el descanso
El Albacete salió enchufado tras el paso por vestuarios y dio la vuelta al partido. Ahora eran ellos los que llevaban el peso ofensivo del partido y salieron claramente a por el empate. Insistieron con un jugadón de Juan María por izquierda que salvó Yáñez en última instancia. También vieron como el colegiado les anulaba un gol de Quiles, que remataba de primeras, casi acrobáticamente, un centro desde la derecha.
Se desató la locura en los 15 minutos finales
El Carlos Belmonte presenció un festival de goles y fútbol en los últimos compases de este bonito encuentro. Riki puso el 2-2 en el 79′, después de una gran combinación por banda derecha con Agustín Medina, quién le asistió para rematar cruzado al palo largo. El árbitro lo invalidó por fuera de juego, pero el VAR demostró que el gol era legal, y el empate subió al marcador.
El Albacete quería más e iba lanzado a por el tercero, pero el golpe lo dio el Sporting. Joan García introdujo el balón en su propia portería accidentalmente, tras un centro de Jordy Caicedo, que García trató de impedir que llegase a Queipo para el remate. El remedio terminó siendo peor que la enfermedad, y los asturianos se adelantaron otra vez.
Finalmente, el Albacete logró volver a empatar, cerrando un partido de locura. Llegó en el 90′, cuando el revulsivo, Fidel, marcó a placer tras un centro de Juan María por izquierda y un error en el despeje de la defensa que descolocó a un Yáñez que, de nuevo, salía a por uvas. 3-3 resultado final.
El Albacete desplegó un gran juego por las bandas para sacar adelante este partido y, al menos, no irse de vacío. Este punto les coloca en la mitad baja de la clasificación (14º), con 15 puntos, a 4 del descenso y a 4 del Play-Off. Por su parte, el Sporting se sitúa 7º, con 19 puntos, en un cuádruple empate a puntos con Zaragoza, Castellón y Granada. Racing de Santander (a domicilio) y Cádiz (en casa) es lo que les espera respectivamente a Albacete y Sporting en la siguiente jornada de liga.
El Barça asalta el Bernabéu y refuerza su liderato con un contundente 0-4 ante el Real Madrid