Albacete, Eibar, Córdoba y Mirandés pierden en primera ronda contra cuatro equipos de Segunda Federación.
Después de una primera jornada de partidos en las que todos aquellos que se esperaban que pasasen de ronda pasaron, ayer llegaron las primeras sorpresas. Cuatro equipos de Segunda División fueron eliminados por equipos de Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. De momento, los equipos de Primera División que han jugado han conseguido pasar de ronda, aunque algunos sufriendo más de la cuenta, como es el caso del Leganés y el Alavés.
CE Europa 2-1 Albacete
Fue un partido condicionado por la expulsión de Eduardo de la Casa en el minuto 1, que hizo jugar al Albacete con un jugador menos prácticamente todo el encuentro. De esta manera, Neeskens adelantó a los locales en el minuto 7. Los de Alberto González tuvieron aún así numerosas ocasiones para empatar el partido, y antes del descanso la defensa del Europa sacó un balón en la línea de gol.
Llegó a empatar el Albacete en la segunda mitad, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Ya en el minuto 68 Pime amplió la ventaja para el CE Europa, y Morcillo le dio emoción poniendo el 2-1 en el minuto 82, pero los locales supieron aguantar bien la presión y pasaron de ronda para la alegría de los allí presentes.
Olot 1 (4)-(3 )1 Córdoba
Menuda manera de celebrar el 103 aniversario del Olot, eliminando a un equipo de Segunda División y todo un histórico como es el Córdoba. Todo tras una tanda de penaltis en la que fallaron Yoldi y Casas para el equipo andaluz.
Eso que empezó el partido con el Córdoba adelantándose en el minuto 26 por medio de Soonsup-Bell. El inglés, en una de sus primeras titularidades, aprovechó el balón de Kuki para poner el primero en el marcador. Parecía que el Córdoba iba a conseguir pasar de ronda cuando en el minuto 76, Roberto Penalver puso el empate. En la prórroga hubo más miedo que ganas de llevarse el partido, así que los penaltis decidieron que el Olot jugase una ronda más de Copa.
Sant Andreu 2-1 Mirandés
El gran inicio liguero de los de Miranda de Ebro parece no haber sido suficiente para continuar en Copa. Estuvo todo el partido remando contra corriente, teniendo en frente un equipo con las ideas muy claras y que se adelantó muy pronto por medio Emilio Vázquez. Supo reaccionar el Mirandés y puso el empate en el minuto 25 mediante una pena máxima ejecutada por Homenchenko.
El triple cambio de los visitantes en el descanso no ayudó a quitarle el dominio al Sant Andreu, que se volvió a adelantar en el minuto 66 con un gol de Paredes. Supo defenderse el equipo catalán y de esta manera el Mirandés dice adiós a la Copa del Rey y se centrará en ese ansiado ascenso a LaLiga EA Sports.
UD Logroñés 1-0 Eibar
El conjunto de Joseba Etxeberria también cae contra un equipo de inferior categoría. En este caso el Logroñés consiguió llevarse la eliminatoria en los 30 minutos extras de prórroga. Ya son cinco partido seguidos que los de Guipúzcoa no logran conseguir la victoria lejos de casa, lo que le está condicionando y mucho en LaLiga Hypermotion.
En Las Gaunas contó el Eibar con 11 jugadores menos habituales que no aprovecharon la oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Realmente no hubo mucho fútbol en los 90 minutos por parte de ningún equipo, con un juego bastante atascado y sin prácticamente ocasiones. La prórroga iba por el mismo camino hasta que Pol Arnua adelantó al Logroñés en el 108 dando una nueva decepción a los de Ipurua, y ya van unas cuantas este curso.
A por un grande en la siguiente ronda de Copa del Rey
Con todo, estos cuatro equipos de Segunda RFEF se aseguran prácticamente recibir en casa a un Primera División en el siguiente partido y, quién sabe, si seguir cumpliendo sueños.
Mpetshi Perricard, el nuevo quebradero de cabeza del circuito