La Selección femenina de pádel es campeona del mundo mientras que la masculina pierde en el desempate de la final. Muchas críticas a la formación de las parejas.
Finalmente no habrá doble mundial en pádel y España se queda con el campeonato femenino. La selección masculina pierde en el tie-break del tercer set del partido de desempate, más reñido imposible.
Y eso que empezó bien la jornada para el conjunto español. El cuadro femenino se imponía a Argentina por 2-0, con un primer partido impecable de Gemma Triay y Claudia Fernández que pocas opciones dieron a la pareja argentina y se impusieron por 6-3 y 6-2. Cuando llegó el turno de las número 1 Ari Sánchez y Paula Josemaría tocó sufrir más. Y es que Jensen y Delfi a punto estuvieron de forzar el tercer encuentro, teniendo incluso una bola de partido que no supieron aprovechar. De esta manera, la mejor pareja del mundo acabó imponiéndose por 3-6, 7-5 y 7-5 para lograr el noveno mundial para el pádel español femenino.
En el masculino también empezó bien la final, con Coki Nieto y Arturo Coello imponiéndose sin problemas ante una versión muy floja de los SuperPibes en su reencuentro. En el segundo partido llegó el bombazo: Ale Galán y Juan Lebrón volvían a juntarse más de 200 días después. Una sorpresa muy grande debido a varias razones, como la relación que tienen actualmente, que Lebrón llevaba varios meses sin jugar en el drive y que el propio seleccionador español había descartado previamente que jugasen juntos, alegando que Lebrón había sido seleccionado para jugar en el revés.
Fuese estrategia o no, ahí estaban los dos jugadores en pista. Cierto es que empezaron jugando como si nunca se hubiesen separado, y tuvieron a Agustín Tapia Y Fede Chingotto contra las cuerdas varias veces, pero no supieron aprovechar las oportunidades y perdieron el primer set en un tie-break que iban ganando 4-0. En el segundo set ambos sacaron su mejor versión y se impusieron por 6-3. Ya en el tercero y definitivo, Tapia demostró por qué le llaman «Mozart» y se llevó el partido con golpes imposibles.
El mundial más apretado que se recuerda
Era hora del decisivo partido en el que se enfrentaron Paquito Navarro y Mike Yanguas ante Leo Augsburguer y Tino Libaak. Empezaron bien los españoles imponiéndose en el primer set, dejando ver que a los jóvenes argentinos podía quedarles grande este partido, pero ni mucho menos. Se recompusieron en el segundo set y forzaron la muerte súbita en el tercero después de estar un break abajo. Un Leo renqueante y un Libaak a un nivel estratosférico se acabaron llevando el partido y dando el mundial número 12 a la Selección Argentina.
A Paquito Navarro, el capitán del equipo, se le vio muy afectado y escribió lo siguiente en las redes sociales tras perder, posiblemente, su último mundial:
«Es duro hacer una publicación cuando tienes tremendo dolor… casi nadie solemos hacerlo porque la imagen de vulnerabilidad no va mucho con esto a lo que nos dedicamos… pero siento que tengo que hacerlo. Quizás, me ayude el poder soltar y expresar esta pena que tengo ahora mismo. Y además, debo dar la cara con mi país.
El deporte, que todo me lo ha dado y al cual agradezco cada día poder dedicarme a lo que me apasiona, a veces te muestra la otra cara de la moneda.
Unas veces me lo ha dado todo y de los días mas felices de mi vida, y otros te da el limón más amargo que puedas probar. Hoy estoy tristísimo. Me hubiera gustado dar mi punto para que España fuera campeona del mundo. Una pequeña alegría en estos días difíciles que estamos viviendo en la costa este.
Pido perdón a mi país, honestamente estoy quebrado… el único consuelo que me queda (aparte de volver a casa y darle un beso a mi mujer e hijo) si es que lo hay, es que lo di todo. Seguro que pude jugar mejor y hacer otras muchas cosas para que el partido cayera a nuestro favor, pero al menos siento que di todo lo que tenía hoy. @mikeyanguas sé que más de lo mismo. Lo diste todo y seguro la vida te dará revancha en el futuro.
Enhorabuena hermanos argentinos, disfruten del momento y toca celebrarlo como se merece… pero no os quepa duda, que España volverá, con o muy probablemente sin mí, a buscar el título del mundo una y otra vez. Nos levantaremos. Gracias a todos mis compañeros por esta semana. Hemos sido una piña.
Enhorabuena también a la selección femenina. Orgullo máximo nuestro.
Un fuerte abrazo a todos.»
Por otro lado, los jugadores han comunicado que donarán la totalidad del dinero conseguido en el mundial, unos 75 mil euros, a los afectados por la DANA.
Este mismo lunes empieza el P1 de Dubai, donde muchos argentinos y españoles se juntan esta vez en el mismo bando, como Galán y Chingotto o Coello y Tapia.