Los citizens pierden 4-1 contra el Sporting CP en la que es la tercera derrota seguida. La baja de Rodri cada partido es más evidente.
Parece que esas noches de Champions en las que el Manchester City arrasaba a sus rivales y les goleaba han quedado atrás, o por lo menos de momento.
En Lisboa sufrió una derrota muy dura con un hat-trick del delantero de moda en Europa, el sueco Viktor Gyokeres. Solo hay dos jugadores que hayan podido meterle 3 goles al City en Champions, Lionel Messi y Christopher Nkunku. Este jugador lleva 21 goles en 14 partidos, unas estadísticas al alcance de muy pocos.
Uno de esos pocos es Haaland. El cyborg ayer no tuvo su noche, fallando ocasiones a las que no nos tiene acostumbrados, incluso mandó un penalti al travesaño cuando el partido estaba 3-1. El sábado en Premier contra el Bournemouth, falló sin portero en el último minuto un gol que les habría dado al menos un punto a los de Guardiola.
Por poner ejemplos sobre la mala situación que atraviesa el equipo inglés, no perdían tres partidos seguidos desde abril de 2018, hace más de 6 años, y no recibían cuatro goles en Champions desde que lo consiguiese el FC Barcelona en octubre de 2016, cuando ganó 4-0. Además esta derrota rompe la racha de 26 partidos seguidos sin perder en Champions del City.
Bernardo Silva fue muy crítico y pesimista en rueda de prensa, admitiendo lo siguiente: «Es difícil encontrar las razones de lo que nos está pasando ahora, no recuerdo haber perdido tres veces seguidas en los siete años y medio que llevo aquí. Estamos en un lugar oscuro, todo parece ir en la dirección equivocada».
Aún así Pep Guardiola quiso ser un poco más positivo y dar ánimos para intentar salir de esta mala racha cuanto antes: «No estoy de acuerdo con él. Jugamos muy mal contra el Bournemouth pero hoy jugamos muy bien«.
El Manchester City echa de menos a Rodri
La baja de Rodri es muy sensible. Cada partido que pasa se notan más los problemas que tiene Guardiola para suplir al flamante Balón de Oro. Con Rodri, el City ha ganado 129 partidos, ha empatado 26 y ha perdido 19. Sin él, ha ganado 13, empatado 1 y perdido 10. Por ello el equipo de Manchester va a intentar buscarle un sustituto en el mercado de invierno.
Unos de los nombres que más suenan en Inglaterra es el de Martín Zubimendi, aunque parece muy difícil que el jugador de la Real Sociedad acabe vistiendo otra camiseta que no sea la txuri-urdin después del culebrón en verano con el Liverpool.
El dato curioso del partido de ayer es que Rubén Amorim, entrenador del Sporting acaba de fichar por el Manchester United, máximo rival histórico de los citizens, y era su partido de despedida, por lo que no hubo mejor manera de cerrar su etapa en el equipo portugués.
Con la derrota de ayer, los de Guardiola están sextos en la clasificación de la Champions con 7 puntos a la espera de bajar posiciones con los resultados de esta noche. Feyenoord en casa y Juventus en Turín son los próximos rivales que tiene el City para demostrar que quiere clasificarse entre los 8 primeros.
Por otro lado, El Sporting CP es la gran sorpresa de esta Champions gracias en gran parte al delantero sueco. Se encuentra segundo a dos puntos del Liverpool que está líder. En el próximo partido recibe al Arsenal, donde querrá seguir manifestando su buen nivel, y pasar de ser una sorpresa a una realidad.