sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid no levanta cabeza ni en su competición fetiche

No te pierdas...

El Madrid pierde 1-3 contra el Milan en el Bernabéu y confirma la crisis en la que se encuentra el equipo

Como pasa siempre con los equipos grandes, cuando se encadenan dos resultados negativos ya se puede hablar de crisis. Y es que, al margen de los resultados, en el caso del Madrid la crisis va más allá y empieza a ser un problema grave, táctico y de vestuario. El conjunto blanco jugaba ayer su primer partido desde el batacazo en El Clásico y volvió a perder en casa. El Milan les venció por 1-3 y la sensación que dio el encuentro es que lo hicieron sin demasiado esfuerzo, ante un Madrid sin alma y sin orden.

Gettyimages 2183141390 1
Imagen / UEFA.com

Era la 4ª jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League y los blancos venían de 2 victorias (ante Stuttgart y Dortmund) y 1 derrota (ante el Lille), con 6 puntos. El Milan solo había sumado 1 victoria hasta el momento (frente al Brujas) y había perdido contra Liverpool y Leverkusen (3 puntos en total). El Madrid era favorito para ganar este partido a pesar de su mal momento de forma, pues el Santiago Bernabéu siempre es el mejor arma de los vikingos en Champions. No obstante, los blancos mostraron una desidia impropia de un equipo que hace meses estaba levantando su 15ª orejona, ante un Milan que supo explotar bien las debilidades del rival.

Alineaciones

Real Madrid CF (1-4-4-2): Lunin; L. Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Modric, Valverde, Bellingham; Vinícius y Mbappé.

AC Milan (1-4-2-3-1): Maignan; Emerson, Thiaw, Tomori, T. Hernández; Y. Fofana, Reijnders; Musah, Pulisic, Leao; Morata.

Primera Parte

El Real Madrid salió proponiendo juego ofensivo, con un Mbappé activo, pero desacertado. El Milan tenía un objetivo claro desde el inicio: la banda izquierda. Buscaron a Lucas Vázquez todo el partido, atacando con Theo Hernández y Rafa Leao, dos grandes amenazas ofensivas. El primer gol del Milan no se hizo esperar. Un córner centrado por Pulisic al primer palo, fue rematado por el central Thiaw, con fuerza a la escuadra. Tchouaméni salió señalado en la foto del gol, pues su marcaje sobre Thiaw fue casi inexistente.

El Madrid reaccionó de inmediato, con una doble ocasión que atajaba Maignan, primero una de Mbappé y otra seguida de Vinícius. Los blancos insistieron hasta que, en el minuto 21, Emerson cometió un penalti riguroso sobre Vinícius. El contacto fue muy ligero, pero tanto el árbitro de campo como el VAR, confirmaron la pena máxima. El propio Vini lo marcó a lo panenka por el centro para empatar la contienda. Tras el gol el Milan no se arrugó y avisó varias veces sobre la puerta de un acertado Lunin.

Hasta que llegó el desempate con la firma de un viejo conocido. Álvaro Morata volvió a ‘mojar’ en el Bernabéu cuando puso el 1-2. Una pérdida de Tchouaméni en el minuto 39, derivó en una pared de Pulisic y Morata, que dejaba al extremo americano con metros para correr por banda derecha. Centró a Leao, que tras un gran control remató potente ante la estirada fantástica de Lunin, cuyo rechace quedó a placer para Morata, que la empujó para dentro. 1-2 al descanso.

Image 3 3
Imagen / X:@acmilan

Segunda Parte

Ancelotti movió el banquillo para dar entrada a Camavinga y Brahim, en detrimento de Valverde y Tchouaméni. El conjunto merengue salió atacando en busca del empate, aunque el Milan siempre estaba atento a la contra, como en una ocasión en la que remató Leao de cabeza un centro de Theo, a lo que contestó Lunin con un paradón. El Madrid empezó a fallar muchos pases sencillos, se notaba la tensión en el ambiente ante la posibilidad de una segunda derrota consecutivo en casa.

El Madrid merodeó la portería de Maignan, pero sin demasiado acierto. El Milan seguía al acecho y, en el minuto 73, pusieron el 1-3 casi definitivo. Una gran jugada de Leao por izquierda (otra vez) desembocó en un centro a Reijnders, que recibió solo en el área para definir ante un desprotegido Lunin. Esta jugada fue el culmen del desorden táctico del Madrid. Un Militao que perdió el sitio, un Lucas desbordado y, en general, una defensa muy descolocada.

El Madrid buscó su típico arreón final, pero no le dio esta vez. No siempre se puede sobrevivir así. Rüdiger vio como le anulaban un gol en el 81, por un fuera de juego posicional de Vinícius, bastante riguroso. Poco después, Lunin volvió a salvar a su equipo de una goleada mayor y Maignan hizo lo propio parando un remate de Brahim a bocajarro. Se terminó el encuentro ante la decepción de la parroquia merengue, que empieza a perder la paciencia.

Image 3 4
Imagen / X:@acmilan

Desorden y falta de unidad

Carlo Ancelotti debe buscar soluciones a un problema de consistencia en el juego que el equipo lleva arrastrando mucho tiempo, y que ya ni la épica le sirve para tapar esos agujeros. El Madrid acusa una falta de orden táctico, con y sin balón. El bloque se rompe, unos presionan solos haciendo la guerra por su cuenta, no hay unidad. Deben empezar a arreglar sus problemas tácticos como base para levantar un vestuario aparentemente caído y sin hambre de éxitos.

Otro claro aspecto de mejora es la planificación de la plantilla. A lo mejor Tchouaméni no da el nivel para ser titular a día de hoy, y más viendo su actuación de ayer. Quizá se debió buscar un mediocentro capaz de tomar las riendas del equipo y non depender de un Modric (que cumplió 550 partidos con el Madrid) que, a este paso, nunca podrá retirarse sin dejar un vacío como el que ya dejó Kroos. Seguramente se debió reforzar la defensa, porque si Carvajal no está, Lucas Vázquez sufre demsiado en defensa como para ser titular en una noche importante de Champions.

El Madrid buscará soluciones antes de su próximo encuentro de Champions, que será, nada más y nada menos que ante el Liverpool en Anfield. Las cosas se empiezan a poner serias para los blancos, que deben reaccionar cuanto antes. El próximo de Liga será el sábado, cuando recibe al Osasuna.

Previa de Champions: Urgencia para Atleti y Girona

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -