Dos zarpazos en dos minutos y el revulsivo Nico Serrano le dan la victoria al Athletic por 1-2
El Athletic Club de Bilbao ganó ayer al Ludogorets búlgaro por 1-2, en la 4ª jornada de la Fase de Liga de la UEFA Europa League. Los del txingurri Valverde siguen invictos en la competición, con 3 victorias y 1 empate, que derivan en un total de 10 puntos. La visita era complicada, pues el Ludogorets tiene cierta reputación en Europa, habiendo participado recientemente en Champions League y haciendo de su estadio un lugar siempre incómodo para sus rivales.
Alineaciones
PFC Ludogorets 1945 (1-4-2-3-1): Padt, Witry, Verdon, Almeida, Son; Yordanov, Duarte; Erick Marcus, Rwan Cruz, Rick; Duah.
Athletic Club (1-4-2-3-1): Agirrezabala; Gorosabel, Vivian, Paredes, Yuri; R. de Galarreta, Prados; I. Williams, Berenguer, Williams Jr.; A.Djaló.
Primera Parte
El Athletic tardó bastante en hacerse con el dominio del encuentro. Fueron más protagonistas con balón, pero el Ludogorets generó mucho peligro a la contra. Los locales fueron los que se adelantaron en el marcador, cuando, en el minuto 20, Erick Marcus empaló un remate a bote pronto desde la frontal, tras el rechace de un córner. Agirrezabala no pudo detener el disparo, pues la maraña de jugadores que había en su área le impidió ver la trayectoria del balón.
El Ludogorets aprovechó el impulso para, en el 36′, marcar otro gol, aunque esta vez fue anulado. Rwan Cruz recibió un pase al espacio que le dejó solo a la carrera hacia la portería y asistió a Rick para que la empujase dentro. Rwan Cruz estaba claramente en fuera de juego, por lo que el 2-0 no subió al marcador. El Athletic no dispuso de muchas ocasiones de claro peligro y solo un lanzamiento de falta de Berenguer al borde del descanso fue capaz de inquietar a Padt, el meta de los búlgaros. Marcus estuvo a punto de hacer el segundo para los suyos, cuando una contra frenética culminó en un remate cruzado que salió desviada por poco. 1-0 al descanso.
Segunda Parte
El Athletic no estaba cómodo y necesitaba cambiar el rumbo del partido. Valverde tenía que agitar el banquillo y encontró la clave en Nico Serrano, el hombre que cambió el partido. Los leones probaron algo más al portero rival, pero sin demasiado acierto. Yuri tuvo un disparo que salió muy centrado y que rechazó Padt sin problemas. También Unai Gómez probó desde lejos sin éxito. Duah finalizó un contrataque de los locales, que no dejaron de incomodar Athletic al contragolpe.
Finalmente, el Athletic dio dos zarpazos en dos minutos, que dieron la vuelta al partido por completo. En el minuto 73, Iñaki Williams puso el empate, al recibir un centro por banda derecha de Óscar de Marcos y definir con un potente derechazo después de un control fantástico, que le orientó para la definición.
En la acción inmediatamente posterior, el Athletic consiguió el segundo. Unai Gómez realizó una larga conducción hasta la frontal, donde dividió y dejó a la derecha para Nico Serrano, que controló, recortó hacia dentro y definió cruzado con la izquierda. El joven futbolista del Athletic fue clave desde su entrada, con el gol para la victoria de su equipo. El Athletic siguió atacando hasta el final, con varias ocasiones que mantuvieron a raya al rival. 1-2, resultado final y los 3 puntos van para Lezama.
La clasificación va bien encarrilada
El Athletic Club ya suma 10 puntos y es el 6º clasificado en la Fase de Liga de la UEFA Europa League. El sueño europeo continúa para los leones, que tienen muchas esperanzas puestas en Europa esta temporada. Además, la gran final se disputará en su estadio, San Mamés, por lo que el deseo de hacer historia es aun mayor. Está a 2 puntos de la Lazio, que encabeza la tabla con 12 puntos, es decir, pleno de victorias. Su próximo rival será el Elfsborg sueco, en Bilbao, por lo que la dinámica ganadora del equipo en Europa puede continuar, para certificar la clasificación a octavos lo antes posible.