El Real Madrid vence contundentemente al Osasuna en un monólogo blanco, con las malas noticias por las lesiones de Militao, Lucas y Rodrygo
El Santiago Bernabéu albergó ayer este choque de la jornada 13 de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna. Los blancos necesitaban reencontrarse con la victoria y marcharse al parón de selecciones con un cambio de dinámica, tras encadenar dos derrotas consecutivas, ante Barça y Milan. El Osasuna, por el contrario, venía de dos victorias seguidas en liga (tres si contamos que ganaron también en copa).
Alineaciones
Real Madrid C.F. (1-4-3-3): A. Lunin; L. Vázquez, E. Militao, A. Rüdiger, F. García; E. Camavinga, F. Valverde, J. Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé. | Entrenador: Carlo Ancelotti
Club Atlético Osasuna (1-4-3-3): S. Herrera; J. Areso, A. Catena, F.E. Boyomo, A. Bretones; L. Torró, J. Moncayola, A. Oroz; R. Peña, B. Zaragoza y A. Budimir. | Entrenador: Vicente Moreno
Dominio local de principio a fin
No fue el mejor partido de Osasuna, a pesar de que el escenario al que se presentaba no era el más sencillo. El Real Madrid lo aprovechó e impuso su dominio durante prácticamente todo el encuentro. Empezó atacando insistentemente en la búsqueda del tanto que abriese la lata. Rodrygo tuvo la más clara en un violento disparo de media distancia que rechazó Sergio Herrera con una buena estirada.
Poco después, en el minuto 34, Bellingham sirvió un pase al espacio hacia Vinícius, que desde la banda izquierda recortó hacia dentro sobre Catena y cruzó un disparo al primer palo para poner el 1-0. 8 minutos después, el conjunto merengue amplió su ventaja, cuando el debutante Raúl Asencio (entró por la lesión de Militao), envió un pase largo por encima de la defensa osasunista, que recogió Bellingham para definir por encima del portero, 2-0. El Osasuna estaba en la lona y no parecía indicar que pudiera levantarse. Los locales encontraron comodidad y disfrutaron de su juego ofensivo.
La segunda parte tuvo exactamente el mismo guion de partido. Un Osasuna tratando de aguantar al máximo el chaparrón blanco, y un Madrid que pretendía desquitarse de sus recientes malos resultados. Mbappé estuvo muy activo en ataque, aunque no vio portería. Quien sí estuvo acertado de cara a gol fue Vinícius, que marcó su segundo gol en el minuto 61, cuando Lunin atrapó un centro de un córner osasunista y lanzó en largo buscando la carrera de Vinícius. Fue un saque preciso que recogió Vini para plantarse frente a Herrera. El brasileño le regateó con habilidad y marcó a placer.
Solo 8 minutos después, el astro canarinho completó su hat-trick. Entre medias, Herrera salvó un par de disparos de Valverde y del propio Vini, pero no pudo con el tercero. Brahim robó el balón a Boyomo en el área y dejó para Vinícius, que recortó para sentar a Herrera y disparó a gol para el cuarto del partido. A partir de ahí el encuentro bajó el ritmo y el Madrid mantuvo el control, ya sin demasiadas acciones de peligro sobre la portería rival. Con este 4-0 final, el Real Madrid recupera buenas sensaciones de cara a la vuelta del parón de selecciones que viene, con una importante portería vacía.
Adaptación a las lesiones
El Madrid supo superar las circunstancias pese a la dificultad de las mismas. A los 20 minutos de partido, Rodrygo sufrió molestias en el recto femoral de la pierna izquierda y fue sustituido por Brahim. Después, los problemas para Ancelotti se agravaron, pues hubo dos lesiones en la ya tocada defensa del Real Madrid. Primero, Éder Miltao recayó de sus problemas en la rodilla y posteriormente, Lucas tuvo que ser cambiado por una lesión en el aductor izquierdo. Se espera que Militao esté aproximadamente 9 meses de baja, mientras que Lucas se perderá unas tres semanas y Rodrygo unas cuatro. Estos dos últimos esperan exploraciones el lunes, para confirmar estas previsiones.
El canterano Raúl Asencio entró por Militao, haciendo su debut con el primer equipo del Real Madrid, y Modric entró por Lucas, moviendo a Valverde a la posición de lateral derecho. Ayer fueron parches que resolvieron la papeleta, pero para la larga duración de la temporada, el Real Madrid tendrá que recurrir al mercado de fichajes de invierno, casi con toda seguridad.
La irrupción del joven central del Real Madrid Castilla es un aspecto positivo, además de que se estrenó con asistencia y cuajó una buena actuación. Non obstante, habría que verle coger experiencia en escenarios más complicados. También hay que mencionar que se encuentra bajo investigación, por la presunta difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor, por lo que su continuidad podría verse bajo riesgo si el juez sentencia su culpabilidad. Aquí, avanzamos la situación de la zaga madridista y su posible futuro: Problemas en la retaguardia del Real Madrid
Un Vinícius Júnior letal
Vinícius Jr. cuajó una de esas actuaciones que deslumbran al Bernabéu. El brasileño sigue reivindicando que mereció recoger el Balón de Oro, con otro gran hat-trick. Su superioridad física sirvió para desbordar a una defensa del Osasuna que pecó de estar demasiado adelantada en varias ocasiones. Vini sigue demostrando que es la mayor ofensiva de este Madrid, ante un Mbappé que lo sigue intentando pero que no llega a adaptarse del todo. Ya van 8 goles y 6 asistencias para el brasileño en liga.
Necesitada portería a 0
El Madrid necesitaba, no solo la victoria, sino mantener su portería a 0. Sus problemas defensivos esta temporada están siendo notables, encajando muchos goles. Ancelotti dijo en la rueda de prensa previa al partido que creía que habían encontrado la solución. Por ahora, hay que darle la razón al técnico, pues los vikingos pusieron el cerrojo ayer a su portería.