viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

La Real Sociedad propicia la segunda derrota del Barça en liga

No te pierdas...

Un solitario gol de Becker y un Kubo estelar dan la victoria a la Real frente a un Barça que acusó la baja de Lamine Yamal

36.000 personas presenciaron ayer el partido de la jornada 13 de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona. La Real, que no ha empezado la temporada de la mejor manera, tenía una difícil papeleta ante el líder. El Barça tan solo había perdido un partido en lo que va de liga y el equipo txuri-urdin trataría de ser el segundo en hacerlo. Ambos venían de jugar competición europea entre semana, el Barça con mejor fortuna que la Real, pues los catalanes ganaron y los vascos perdieron, en sus respectivos encuentros.

Alineaciones

Real Sociedad (1-4-1-4-1): Á. Remiro; J. Aramburu, I. Zubeldia, N. Aguerd, A. Muñoz; M. Zubimendi; T. Kubo, L. Sučić, B. Méndez, S. Becker; M. Oyarzabal. | Entrenador: Imanol Alguacil

F.C. Barcelona (1-4-2-3-1): I. Peña; J. Koundé, P. Cubarsí, Í. Martínez, A. Balde; M. Casadó, F. de Jong; Fermín, Pedri, Raphinha; R. Lewandowski. | Entrenador: Hansi Flick

Polémico gol anulado a Lewandowski

El partido comenzó con opciones para ambos, aunque la primera gran ocasión la tuvo el Barça. Y es que, en el minuto 14, se produjo una acción que, a la postre, marcaría el partido. El VAR anuló un gol de Robert Lewandowski por fuera de juego. La posición del polaco es muy justa e incluso con las líneas del fuera de juego semi-automático, existen dudas sobre si está verdaderamente adelantado o no. La cuestión es que, para el enfado culé, el gol no subió al marcador.

Image 7 1
@MovistarFutbol / X

A partir de ese momento, la Real Sociedad acumuló ataques sobre el área rival. Iñaki Peña tuvo que trabajar, primero para despejar por arriba un lanzamiento de falta algo centrado de Brais Méndez y después para detener, en dos tiempos, un disparo de Kubo desde la parte derecha del ataque realista.

Becker le ganó la partida a Koundé

Sheraldo Becker superó a Koundé durante gran parte del partido. En el minuto 32, el jugador blanquiazul le ganó la posición al lateral francés, tras una peinada de cabeza de Sučić que pilló desprevenida a toda la defensa blaugrana. El extremo de la Real Sociedad se plantó ante Peña y definió cruzado al palo largo. Tras dar en la madera, el balón entró en la portería. 1-0.

Image 7
@FCBarcelona_es / X

La Real dispuso de más oportunidades de gol que el Barcelona, en parte gracias a un Take Kubo que dirigió casi todas las acciones de ataque de su equipo. Tuvo una gran jugada desde la derecha hacia el centro, en la que abrió para Becker, que centró a Oyarzabal para que recibiese solo dentro del área y chutase de primeras, pero se marchó desviado. Cubarsí tuvo una de las pocas del Barça, aunque la más clara. Remató de cabeza un centro de Raphinha desde la izquierda, pero el balón pasó cerca del palo por fuera. La Real mantuvo la compostura y terminó llevándose el partido ante un Barça que no pudo desplegar su caudal ofensivo habitual.

Image 7 2
@RealSociedad / X

Take Kubo MVP

El futbolista japonés de la Real cuajó una actuación espectacular, que se vio recompensada con el premio al MVP del partido. Superó líneas constantemente gracias a su agilidad para el regate y la conducción y también lanzó a sus compañeros de arriba con envíos precisos. Esta versión del nipón es la que necesita el equipo donostiarra para volver a su mejor nivel.

Image 7 3
@RealSociedad / X

Se vio la importancia de Lamine

A veces, cuando más se valoran las cosas es cuando faltan. La baja de Lamine Yamal por unas molestias en el tobillo derecho que arrastra desde el partido del miércoles ante el Estrella Roja en Champions, supuso un lastre importante en el ataque blaugrana. El joven español, aunque ha sido el menos goleador del tridente hasta el momento, tiene una importancia vital en el juego ofensivo del equipo. Asiste, genera espacios, dirige el ataque… y también marca. Ayer el equipo le echó de menos ante la Real.

La Real se marcha al parón cerca de los puestos europeos y ya se sitúa 8º con 18 puntos, a solo 2 del Betis (7º). Por su parte, el Barça continúa líder a pesar de este tropiezo. Tiene 33 puntos y está a 6 del Real Madrid, aunque los blancos tienen todavía por disputar el encuentro aplazado ante el Valencia, por lo que potencialmente pueden estar solo a 3 de los segundos, si el Madrid logra ganar en Mestalla.

Un Atlético de Madrid bastante pobre se lleva los 3 puntos en Son Moix

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -