Sinner vence en dos sets a Fritz y Medvedev hace lo propio con De Miñaur
La jornada de ayer dejó dos partidos pertenecientes al grupo A de las Nitto ATP Finals, el torneo que cierra la temporada tenística y en el que participan los 8 mejores del año. Sinner-Fritz y Medvedev-De Miñaur. Sinner sigue sin ceder un set tras ganar al estadounidense por un doble 6-4, mientras que Medvedev se jugará el pase a las semifinales ante el italiano tras vencer a de Miñaur (6-2;6-4).
Sinner sigue implacable
El actual nº1 del mundo sigue demostrando que es el futuro y, ya, el presente de este deporte. El partido ante Fritz estaba igualado hasta el último momento en los dos sets. Pero Sinner sacó su mejor juego para decantar la balanza a su favor en ambas ocasiones y cerrar el encuentro en dos sets.
Salvó una bola de break en el 3-3 y terminó sacando ese juego al servicio a pesar de que se le atragantó (duró 14 minutos). Después dispuso de hasta 3 bolas de break a favor con un 0-40, pero Fritz terminó salvándolas todas. El punto de inflexión llegó con el 5-4 y servicio para el norteamericano. Sinner se colocó con dos puntos de set (15-40) y, esta vez, a la primera, materializó su oportunidad moviendo a Fritz por toda pista hasta que provocó su error. Primera manga para el italiano, 6-4.
En el segundo set ambos jugadores regalaron al público de Turín grandes puntos. El nivel era muy alto y ninguno de los dos cedía al servicio, por lo que llegamos a la misma situación que en el primer parcial, con un 5-4 a favor del italiano. Sinner volvió a sacar su garra para imponerse de nuevo y sacar el break que le diera la victoria. Esta vez con 30-40, pero con un punto casi calcado al que le dio el primer set, un peloteo largo que culminó con un fallo de Fritz al revés.
Medvedev sigue teniendo opciones
El tenista ruso ha mantenido vivas sus opciones de clasificación para las semifinales del torneo ganando a de Miñaur en dos sets (6-2;6-4), que queda eliminado matemáticamente. Medvedev cambió su versión apática y pasiva que mostró ante Fritz y volvió a sacar su juego más arrollador.
Desde el primer juego del partido, Medvedev puso a su rival contra las cuerdas, cuando de Miñaur tuvo que salvar una bola de break. El australiano lo logró, pero no puedo hacerlo en sus dos servicios siguientes, permitiendo que Medvedev firmase dos roturas de saque consecutivas para el 4-1. A partir de ahí todo se movió rápido hacia el 6-2 para el nº4 del mundo.
La segunda manga fue más competida. No fue hasta el 4-4 cuando se desequilibró el partido, con un break de Medvedev después de un extraordinario passing (golpe en el que la pelota rebasa al jugador rival cuando está en la red). Medvedev cerró el partido en el juego posterior al servicio, con una celebración particular, tapándose los oídos en señal del ruido del público. Se siente el villano en la pista y cumple su papel.
De cara a la última jornada del grupo A
Jannik Sinner lidera el grupo con dos puntos (dos victorias) y está muy cerca de pasar a semifinales. Le basta con ganar un set en su próximo partido, pues en caso de triple empate a 2 puntos entre él, Fritz y Medvedev, el italiano tendría más sets ganados en total (5). Sinner va lanzado hacia lo que sería la culminación perfecta a su año de confirmación como la nueva gran estrella del tenis (junto a Alcaraz).
Daniil Medvedev tendrá que ganar a Sinner en la jornada de mañana para poder clasificarse. Si lo hace en dos sets se asegurará el pase. Si no, tendría que esperar a la derrota de Fritz ante de Miñaur. La derrota supondría la eliminación para Medvedev, a menos que lo haga por un set y Frizt pierda por dos.
A Taylor Fritz le puede bastar con que Medvedev no gane su partido para pasar. Pero si el ruso lo hace, debe ganar su partido para forzar el triple empate y que en caso de que tengan los mismos puntos y los mismos sets ganados, pasaría por encima de Medvedev al haberle ganado el enfrentamiento directo. Todo queda abierto para mañana.
Por su parte, Álex de Miñaur ha quedado eliminado matemáticamente con estas dos primeras derrotas. Aunque el australiano siempre da pelea, era algo previsible, pues entró al torneo como reserva, ante la baja de última hora de Novak Djokovic.
Grupo B
Hoy se disputa la segunda jornada del grupo B, en la que Carlos Alcaraz tratará de recuperarse de su derrota ante Casper Ruud en el primer partido. Jugará a las 14:00 ante Andrey Rublev, que también perdió su primer choque contra Alexander Zverev. El alemán se medirá ante Ruud a las 20:30. La emoción continúa por ver quién se llevará este gran Copa de Maestros.