La selección española ha ganado a Dinamarca por 1-2 en el Parken, con goles de Oyarzabal y Ayoze
Un gol de Oyarzabal en la primera parte y otro de Ayoze en la segunda, dan la victoria a España y la clasificación como 1ª de grupo a los Play – Offs de la UEFA Nations League. Isaksen recortó distancias para Dinamarca pero no fue suficiente para remontar ante una sólida defensa española.
Alineaciones
Dinamarca (1-4-3-3): K. Schmeichel; A. Bah, J. Andersen, J. Vestergaard, V. Kristiansen; P. E. Hojberg, C. Noorgard, M. Hjulmand; C. Eriksen, A. Gronbaek y R. Hojlund. | Seleccionador: Brian Remer
España (1-4-2-3-1): D. Raya; P. Porro, D. Vivian, A. Laporte, M. Cucurella; M. Zubimendi, M. Merino; M. Oyarzabal, D. Olmo, Á. Baena; A. Pérez. | Seleccionador: Luís de la Fuente
La primera parte ha dejado buenas sensaciones para los de Luís de la Fuente, que han tenido el partido bajo control. Los daneses tuvieron alguna ocasión de peligro, pero nada que inquietase demasiado a David Raya. España tampoco brilló por sus oportunidades de gol, ya que, salvo la del gol del Oyarzabal, tampoco dispuso de muchas más.
El único gol de estos primeros 45 minutos ha llegado en el 15′, cuando Mikel Merino recuperó en campo contrario gracias a la buena presión del equipo español. El centrocampista abrió a la derecha para Ayoze, que asistió al centro a Mikel Oyarzabal. El vasco controló y remató con la derecha para el tanto que abrió el marcador.
En la segunda mitad, La Roja ha cedido un poco más el balón a Dinamarca, sobre todo para salir con velocidad en transiciones. Para ello, han entrado futbolistas como Nico Williams, que tuvo alguna carrera peligrosa hacia el marco de Schmeichel. El dominio español no era latente, pero sí seguía habiendo una sensación de tener la situación controlada. Se produjo el debut de Marc Casadó con la selección absoluta, que tuvo buenos minutos para demostrar su calidad.
El segundo gol de España ha llegado en el minuto 58. Zubimendi ha encontrado entre líneas a Dani Olmo, que ha girado a la perfección para asistir a Ayoze. El jugador del Villarreal se ha plantado en el área y ha definido con la pierna izquierda al palo largo. El ‘9’ de hoy para de la Fuente ha demostrado que puede ocupar ese vacío que deja Morata cuando no está.
Posteriormente, el partido se tornó algo más incómodo para España. Los daneses trataron de hacerse valer como locales y pelearon por llevarse algo del Parken. Isaksen, que entró desde el banquillo, aportó el desequilibrio que le estaba faltando a su equipo arriba.
Cerca del minuto 80 disparó al palo, metiendo el miedo en el cuerpo a Raya y a los españoles. A la postre, terminó siendo quien marcó el gol para el país noreuropeo, eso sí, en un grave error de la selección española en la salida de balón. Fabián dejó de cara para Raya, pero no vio que se aproximaba Isaksen, que aprovechó el error para marcar tras rebotar en él el intento de despeje del portero español.
Dinamarca gozó de algún acercamiento más a la portería de España, pero el equipo de de la Fuente defendió bien todas las situaciones de peligro. David Raya hizo una gran parada en los últimos minutos del descuento, a un disparo lejano. Gran actuación del portero, que se sigue reivindicando ante la ausencia de Unai Simón.
La selección española ya tenía asegurada la clasificación a la fase de Play-Offs de la Nations League pero, con esta victoria, se ha asegurado el pase como 1ª de grupo con 13 puntos. Por su parte, Dinamarca sigue 2ª con 7 puntos. A falta de una jornada, los daneses todavía no han cerrado su clasificación, pues Sebia (3ª) está a tan solo 2 puntos. Además, Dinamarca visitará Serbia, por lo que la emoción estará servida.
España ha firmado una gran fase de grupos de la Liga de las Naciones y ha terminado liderando el grupo. Tratará de revalidar su título de campeón de este torneo el próximo mes de marzo, cuando se celebran los Play-Offs. Antes, jugarán el lunes 18, ante Suiza.
Argentina y Brasil pinchan en sus partidos de clasificación al Mundial