Un sólido partido del Efes en el WiZink y una desastrosa defensa local supone la 6ª derrota del Madrid en la Euroliga
El Real Madrid de Baloncesto perdió ayer ante el Efes Anadolu de Estambul por 64-74. Los blancos, que venían de ganar al Virtus Bolonia el pasado martes, cayeron de nuevo en la dinámica negativa, notable en esta temporada en Europa. Los turcos firmaron una actuación muy contundente, pero también ayudó la mala versión de este Madrid, que sufre mucho en defensa.
Ya ni les da con el extraordinario nivel de Facundo Campazzo, que es ajeno a cualquier mal estado de forma del equipo, siendo el máximo anotador del partido, con 20 puntos.
Los errores defensivos en el primer cuarto fueron catastróficos para el Real Madrid, en un inicio en el que el Efes se adelantó rápidamente en el marcador. Los de Chus Mateo concedieron demasiados tiros de tres liberados, por lo que los visitantes anotaron con facilidad, aumentando su ventaja en el marcador. El estado de ánimo del equipo se vio reflejado en un gran tapón que le puso el exmadridista Vincent Poirier a Campazzo. Nada salía bien para el equipo madrileño.
El Efes llegó a disponer de una ventaja de hasta 27 puntos, pues el Madrid fue incapaz de reaccionar hasta el tercer cuarto. En ese momento, el WiZink empezó a creer en una de esas remontadas marca de la casa en el club, tanto en la sección de baloncesto como en la de fútbol. El equipo pareció despertar y comenzó a recortar distancias.
Fue un esfuerzo impresionante, en el que Llull, Campazzo y Hezonja fueron los principales artífices de lo que parecía una gran remontada. Llegaron a ponerse a solo 2 puntos de los turcos en el último cuarto. No obstante, la mayor debilidad del equipo volvió a ser determinante. Es muy complicado ganar haciendo una mala defensa y el Efes volvió a encadenar varios triples que les distanciaron de nuevo. Así, llegamos al final del partido con un 64-74.
Ni el WiZink ni Campazzo evitan la derrota
El mal momento de forma del vigente subcampeón de la Euroliga se agrava con esta derrota. Los de Chus Mateo estaban sufriendo para conseguir victorias fuera de casa, pero, al menos, se apoyaban en su fortín, su pabellón, para sacar triunfos. Ayer se les vio caer en el WiZink, por lo que ya ni el factor cancha les salva de su mal momento de juego.
El Facu Campazzo tampoco se ve seguido por el nivel general del equipo. El argentino sigue siendo la brújula del equipo, pero ni su gran contribución fue suficiente para la victoria esta vez.
“Hemos conseguido volver pero no lo hemos culminado”
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, tras el partido.
El entrenador del Real Madrid hizo la radiografía perfecta de lo que le sucedió al equipo cuando, tras el encuentro, afirmó: «En la segunda parte hemos mostrado orgullo pero cuando das tanta ventaja en la primera es difícil».
“No estábamos jugando a nada, ni ofensiva ni defensivamente. En ataque me preocupaba que hemos intentado buscar soluciones muy fáciles, sin trabajarlas y perdiendo muchos balones que acababan en canasta. Cuando les llevábamos al cinco contra cinco en medio campo era diferente. En la segunda parte hemos puesto orgullo y hemos tratado de remar pero no hemos llegado”, añadió el técnico madridista.
El Real Madrid tendrá que mejorar sus prestaciones en la Euroliga si pretenden meterse en los puestos de Play-In, pues sigue fuera de ellos, en el 11º lugar de la tabla. El Efes Anadoulu, en cambio, está 9º, en el Play-In. Aun quedan 24 jornadas por disputarse, por lo que tampoco deben saltar las alarmas. No obstante, un equipo 11 veces ganador de la Euroliga como el Madrid, debe ofrecer una mejor versión más pronto que tarde.
Esto es lo que necesita Jorge Martín para ser campeón del mundo de MotoGP