La pareja número 2 del mundo cae ante Yanguas y Stupaczuk por 6-3 y 6-1 y es la primera vez desde que se unieron que no jugarán la final de un P1.
La primera semifinal masculina del P1 de Kuwait nos ha dejado un bombazo: la pareja Chingalán eliminada después de uno de los peores partidos que se les recuerda a este junte. Totalmente superados por Yanguas y Stupa, que no se podían creer lo que habían conseguido tras ganar el partido. Y no es para menos, son la primera pareja que consigue derrotarles quitando a los invencibles Tapia y Coello en las finales.
En este partido, tanto el español como el argentino fueron incapaces de encontrar su ritmo en ningún momento, con infinidad de víboras que se le iban a las paredes laterales y dejando a la pareja 3 huecos que no desaprovecharon. Chingotto no pudo sacar esa defensa a la que nos tiene acostumbrados, y Galán tuvo muy poca pegada, quitando algunos remates inalcanzables.
Quien sí tuvo esa pegada fue Franco Stupaczuk, que está en uno de los mejores momentos que se le recuerdan en cuanto a nivel y concentración en pista. Mucho tiene que ver tener a Yanguas de drive, un jugador mucho más agresivo de lo que era Di Nenno, y los últimos resultados, como el título en el P2 de Newgiza, así lo demuestran.
Desde que Ale Galán y Federico Chingotto se unieran allá por marzo de este mismo año, han disputado 14 torneos, llegando a la final en todos y jugando 13 ante los GoldenBoys Tapia y Coello. Pero no habrá una decimoquinta y tendremos, después de muchos meses, una final inédita en un P1 de Premier Padel para la que Stupaczuk y Yanguas ya esperan rival.
Quién sabe, lo mismo este torneo nos tiene otra sorpresa preparada, y Jairo y Fran Guerrero, la pareja que asombra esta semana, consiguen derrotar a los número 1 (perdieron ayer una manga después de 30 partidos con una estadística de 60-1 en sets) en la otra semifinal de esta tarde.