El Barça se impuso por 0-4 en el Alfredo Di Stéfano con un doblete de Patri Guijarro y el gol número 199 de Alexia Putellas
El Fútbol Club Barcelona se llevó ayer su 15ª victoria sobre el Real Madrid en clásicos femeninos. Supone el 100% de triunfos, lo que evidencia que el Real Madrid, ante sus pocos años de bagaje en el fútbol femenino, está aun a años luz del Barça.
Patri Guijarro fue protagonista para las visitantes con un doblete y Alexia Putellas marcó un golazo para cerrar el marcador. Fue su gol número 199 con el Barça, con el que adelantó a Luís Suárez para ponerse como la 3ª máxima goleadora del club, solo por detrás de César Rodríguez (232 goles) y Leo Messi (672).
Alineaciones
Real Madrid Femenino (1-4-4-2): Misa Rodríguez; Oihane Hernández, María Méndez, Maëlle Lakrar, Olga Carmona; Naomine Feller, Melanie Leuopolz, Teresa Abelleira, Filippa Angeldahl; Alba Redondo y Caroline Weir. | Entrenador: Alberto Toril
FC Barcelona Femenino (1-4-3-3): Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Esmee Brugts; Patri Gujarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen, Clàudia Pina y Eiwa Pajor. | Entrenador: Pere Romeu
Ambos onces son los esperados, aunque el Real Madrid sí ha hecho algún cambio para este partido tan especial, dejando a Linda Caicedo en el banquillo para dar entrada a 4 centrocampistas, para tratar de parar a las Balones de Oro del Barça, aunque no les terminó de funcionar.
El partido mostró la superioridad de las actuales líderes de la Liga F, el Barça. Se adelantaron en el marcador muy temprano, en el minuto 4. Alexia peinó un lanzamiento de córner dirigido al corazón del área y Patri Guijarro se encargó de empujarla dentro en el segundo palo, para marcar. El Madrid no le perdió la cara al encuentro, y poco después de recibir el gol, Alba Redondo tuvo un mano a mano con Cata Coll, que solventó, primero la portera, y luego la defensa.
Un mal despeje de la defensa blanca recogido por Guijarro en la frontal área, resultó en un disparo potente de la centrocampista culé, ajustado al palo y lejos del alcance de Misa. 0-2 en el minuto 22 de partido, dos tantos de la MVP del encuentro.
Antes del descanso, el Barça comenzó a establecer su dominio en el juego, y lo confirmó con el tercer gol. Aitana lanzó un pase al espacio por arriba a Hansen, que corrió la banda derecha hasta plantarse en el área. Le puso un centro atrás a Clàudia Pina, que remató de primeras a pierna zurda, marcando a placer. La defensa madridista estaba desbordada ante el despliegue ofensivo de calidad de las culés.
El estropicio pudo ser aun mayor antes del paso por vestuarios, cuando Misa realizó una doble parada para salvar a las suyas. El Madrid buscó reaccionar en la segunda mitad, pero el Barça seguía marcando el ritmo del encuentro. La entrada (obligada) de Linda Caicedo dio frescura a las vikingas, y le puso una ocasión de oro en las botas a Signe Bruun (que también ingresó al campo en la segunda parte) que se marchó desviada.
La guinda la puso Alexia Putellas, consiguiendo un hito histórico como 3ª máxima goleadora del club, con un auténtico golazo. Nazareth le sirvió un pase a la izquierda, donde se hallaba desmarcada. Encaró a Misa y picó el balón por encima suya con el exterior de su bota izquierda para el 0-4 definitivo.
El Barça se llevó otro clásico femenino más y ya van 15, habiendo ganado todos los disputados hasta el momento. Reafirmaron su liderato en el Alfredo Di Stéfano, con 30 puntos en 10 jornadas, es decir, pleno de victorias. El Real Madrid perdió la oportunidad de acercarse a ellas, pues están 2ªs, con 22 puntos y un partido jugado menos, por lo que podrían haber superado a su rival en la clasificación, de haber ganado ayer y también su partido pendiente. El Barça sigue siendo dominador en el fútbol español y europeo femenino.