El italiano gana las ATP Finals y acaba el año con ocho títulos y el número 1 en el bolsillo.
No es fácil coronarse como maestro en las finales ATP. Sino que se lo digan a Nadal, que siendo uno de los mejores jugadores que ha pisado una pista de tenis, ha sido incapaz de ganar este torneo. Bien, pues Jannik Sinner lo ha conseguido en su tercera participación, después de perder el año pasado en la final ante Novak Djokovic.
Con este título, el jugador italiano de 23 años cierra una temporada a la altura de los mejores. 70 victorias y 8 títulos, entre ellos el US Open y el Australia Open. No se veían unos números así fuera del Big Three desde Murray allá por 2016. Su año puede ser aún mejor si consigue revalidar el título de la Copa Davis que empieza el próximo 19 de noviembre en Málaga.
En esta ocasión poco pudo hacer Taylor Fritz para tomarse la revancha de la final del US Open de este año. Esta vez era Sinner quien jugaba delante de su público, volcado con el número uno. Para más alegría de ellos, la ATP ha confirmado que las finales se seguirán jugando en Italia al menos hasta 2030.
Sinner cierra el torneo sin perder ningún set
El italiano tuvo esa pegada que solo unos pocos privilegiados son capaces de devolver, y hasta el 3-3 del primer set el partido estuvo bastante igualado. A partir de ahí, Sinner rompió y se llevó la primera manga por 6-4.
En el segundo set rompió el servicio del norteamericano incluso antes, para poner el mismo resultado y coronarse como el maestro del tenis.
Ahora mismo no parece haber nadie a la altura de este jugador, aunque su mayor problema se encuentra fuera de la pista de tenis, con una reclamación que hubo sobre él por dopaje que pudo haber acabado con la carrera de un jugador destinado a repartirse el futuro del tenis junto con Carlos Alcaraz.
Un Arturo Coello estratosférico decide la final del P1 de Kuwait