El vallisoletano decanta un partido en el que él y Tapia sufrieron más de lo esperado ante Yanguas y Stupaczuk para conseguir el séptimo título consecutivo. Paula Josemaría y Ari Sánchez ganan en un partidazo en la final femenina.
No hay manera. Da igual que sus rivales jueguen el mejor partido de su vida o que Agustín Tapia no tenga la magia esperada. Parece que es imposible ganarle un partido a los GoldenBoys.
En la final del P1 de Kuwait fue Arturo Coello quien se encargó de dar a la pareja número 1 del mundo su séptimo título seguido, tirando incluso de su compañero en algunos momentos. El King dio un recital de remates y prácticamente no tuvo errores no forzados.
Tanto estos dos jugadores como Stupa y Yanguas nos regalaron un primer set magnífico en el que la pareja 4 tuvo varias oportunidades de break que no supieron aprovechar. En cambio, la primera opción para romper el servicio que tuvieron los GoldenBoys la aprovecharon para dejar el marcador en 6-4.
El segundo set acabó con un resultado algo injusto para lo que se vio en el 20×10, ya que Yanguas y Stupaczuk dieron mucha más guerra de lo que refleja el 6-2 final, con puntos imposibles para cualquier ser humano.
Coello y Tapia en busca de la eternidad
Esta victoria supone el trofeo número 12 de la temporada para Coello y Tapia, además de llevar 35 victorias seguidas con un balance de 70 sets a ganados y 2 perdidos. Desde que se unieron, han disputado 49 torneos de los que han ganado 27, números de una pareja destinada a ser la mejor de todos los tiempos.
Ari y Paula ganan su torneo número 36
En un partido que duró más de dos horas, Paula Josemaría y Ari Sánchez consiguieron ganar 7-5 y 7-6 a Gemma Triay y Claudia Fernández, sus mayores rivales esta temporada, para conseguir el título número 9 del año y 36 de su carrera. Son la segunda pareja en la historía del pádel que consigue estos registros desde que lo hiciesen Juan Martín y Belasteguín.
El encuentro fue un poco trabado, con muchas roturas de servicio y en el que ninguna de las jugadoras tuvo su mejor tarde, excepto Claudia Fernández. La chica de hielo está haciendo un temporada excepcional y solo tiene 18 años, por lo que la capacidad de mejora que tiene todavía por delante puede hacer que sea la jugadora del futuro.
Este título supone además que Paula y Ari acabarán el año nuevamente como la mejor pareja del mundo a pesar de que todavía quedan tres torneos por delante, entre ellos las deseadas finales de Barcelona que se disputarán del 19 al 22 de diciembre.