El club rojiblanco vuelve a establecer un nuevo récord y aumenta además los abonados a 60.573. La masa social no deja de crecer.
Cuando durante años creces como club a nivel deportivo, lo sueles hacer también el nivel social, y por ende, lo hacen los beneficios. Esto es lo que le ocurre al Atlético de Madrid, un equipo que cada año tiene mayor masa social y este año ha batido un récord estableciendo su número de socios en 143.000.
Pero la cosa no queda ahí. El club rojiblanco ha confirmado que este año cuenta con 60.573 abonados en un estadio con algo más de 70 mil asientos. La ampliación de butacas de hace dos años y el aumento de zonas VIP, donde ya se cuenta con 5 mil asientos, ha hecho posible llegar a este número. Solo el Real Madrid cuenta con mayor número de abonados, pero una cifra muy cercana.
Este número tan grande de socios se hace visible también en los desplazamientos del equipo, tanto por España como por Europa, siendo la afición atlética una de las más númerosas cuando se trata de llenar gradas visitantes.
En estos momentos no se pueden hacer más abonados ya que el club tiene cerrada la admisión, y hay una lista de espera en la que se encuentran más de dos mil personas. La única forma que habría de que estas personas pudiesen seguir al Atleti todos los partidos sería que algún abonado se diese de baja al acabar la temporada o que el club destinase más asientos a abonos. Esto último es bastante difícil, ya que hay que reservar cierto porcentaje de butacas para venta de entradas y para la afición rival.
Aún así, el Atlético de Madrid suele contar con distintas opciones para las personas que no han podido hacerse abonados, como posibilidad de ir a los partidos de la segunda mitad de temporada o paquetes de tres o cuatro partidos.
El club actualmente está mejorando los accesos en coche al estadio, ya que cuenta con parking propio para los socios en el que también hay una gran lista de espera.
Sinner se corona como maestro del tenis y cierra una temporada de ensueño