martes, noviembre 19, 2024
- Publicidad -

España pone el broche final con victoria en Tenerife

No te pierdas...

La Selección Española venció por 3-2 a Suiza con un gol in extremis de Bryan Zaragoza

El Heliodoro Rodríguez López acogió ayer el último partido del año para la Selección Española ante Suiza, en un año glorioso para La Roja. Yeremi Pino adelantó a España, Bryan Gil hizo el segundo y Bryan Zaragoza firmó el definitivo 3-2 para la victoria.

El ambiente en el estadio era superior a la trascendencia del encuentro, pues ni España ni Suiza se jugaban nada. España ya estaba clasificada como 1ª de grupo y Suiza ya tenía ratificado el descenso a la División B de la UEFA Nations League. Sin embargo, el público canario acogió a la Selección con muchas ganas, ya que no veían un partido de La Roja en su isla desde hacía 28 años.

El partido estuvo marcado por las caras poco habituales en las alineaciones de ambos equipos. De La Fuente aprovechó este partido para dar minutos a jugadores con menos oportunidades y tan solo 4 jugadores que jugaron en la pasada Eurocopa estaban en el once inicial: Morata, Nico Williams, Fabián y Grimaldo. La gran noticia fue el debut de hasta 4 jugadores: Marc Casadó, Samu Omorodion, Aitor Paredes y Pablo Barrios.

Image 17
UEFA.com

Alineaciones

España (1-4-2-3-1): Á. Remiro; Ó. Mingueza, P. Cubarsí, A. Paredes, Á. Grimaldo; M. Casadó, F. Ruiz; Y. Pino, Pedri, N. Williams; Á. Morata. | Seleccionador: Luís de la Fuente

Suiza (1-4-2-3-1): Y. Mvogo; E. Fernandes, E. Cömert, R. Rodríguez, M. Muheim; R. Freuler, G. Xhaka; F. Ugrinic, S. Sohm, D. Kutesa; Z. Amdouni. | Seleccionador: Murat Yakin

España salió a por el partido desde el principio. Como dijo el seleccionador en rueda de prensa, no iban a menospreciar este partido. Pedri fue el director de orquesta del centro del campo español, cuajando un muy buen partido. Casadó justificó su titularidad con una actuación impropia de un centrocampista de su edad, con mucha sobriedad y como si llevase a sus espaldas innumerables internacionalidades.

Grimaldo empezó muy activo por banda izquierda, generando centros e incluso un disparo que tuvo que rechazar Mvogo. Pedri filtró un pase fantástico para Morata, pero el portero continuó su gran actuación salvando el mano a mano. Poco después el delantero del Milan provocó un penalti, que, generosamente, le cedió a Pedri, por ser un partido especial para él, ante su gente. Sin embargo, Mvogo le amargó la fiesta parando el penalti. Al rechace tampoco pudo ser, pero a la tercera fue la vencida, cuando Yeremi Pino cazó un balón a bote pronto para marcar.

España mantuvo el control toda la primera mitad. Al inicio de la segunda, en el 48′ Monteiro tuvo la mejor para Suiza hasta el momento, cuando chutó fuera tras un error de Paredes que le dejó solo en el área. No obstante, en el 59′ se resarció con una brillante jugada individual desde la izquierda, que terminó en gol, ante la poca contundencia del central del Athletic (que no tuvo su mejor partido de debut).

La defensa Suiza devolvió el favor cuando, 8 minutos después, el revulsivo Bryan Gil aprovechó un balón muerto en el área para cruzar un disparo al fondo de la red para volver a adelantar a la Selección. A partir de aquí, comenzó el show del otro Bryan, Zaragoza. Firmó varias jugadas en las que regateó como jugador de fútbol sala, con una técnica impresionante.

Gcsoaexw0Aauaml 1
UEFA.com

Suiza tuvo algo de fortuna cuando Fabián cometió un penalti absurdo, en el que golpeó la pierna de Xhaka en el intento de despejar el balón. Estuvo pícaro el veterano centrocampista del Leverkusen. Lo convirtió Zeqiri en el 85′ para empatar de nuevo el partido.

Parecía que España no cerraría el año con la guinda final de una victoria ante su afición. Pero llegó la calidad de Bryan Zaragoza al rescate. Recibió pegado a la banda derecha y entró hacia dentro sorteando a varios jugadores suizos hasta que uno de ellos le derribó en el área. El árbitro señaló pena máxima, y el propio Bryan fue el encargado de lanzarlo. Lo lanzó ajustado a la derecha del portero para poner el sello a uno de los años más grandes en la historia de la Selección Española. 3-2.

Image 16 1
UEFA.com

España jugará la fase de Play-Offs de la UEFA Nations League en marzo del próximo año, donde se enfrentará en Cuartos de Final a alguno de los segundos de grupo: Croacia, Italia, Dinamarca y Países Bajos. Dinamarca no puede ser su rival porque ha estado en su grupo, por lo que nuestro rival saldrá de las otras tres selecciones. Las cabezas de serie en el bombo 1 del sorteo serán Francia, Alemania, España y Portugal. El sorteo tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre.

Image 16
UEFA.com

No será fácil ganar esta competición, pero, desde luego, los de de la Fuente han demostrado con creces que La Roja es el equipo a batir en el fútbol de naciones.

La Selección Española cierra un 2024 histórico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -