Tras la victoria 3-2 ante Suiza, la Roja acaba el año invicta en partidos oficiales, con su cuarta Eurocopa y en cuartos de final de Nations League nuevamente.
El 2024 será un año difícil de olvidar para la Selección Española. Un año prácticamente perfecto consolidándose como una de las mejores selecciones del mundo a pesar de tener un equipo plagado de jóvenes. Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad, es el jugador que ha acabado como máximo goleador de la Selección.
El conjunto español acaba el curso sin que haya habido un solo equipo capaz de hacerles sombra en partido oficial. Cierto es que si se le quiere sacar un pero, España perdió el primer partido que disputó este año ante Colombia en Wembley, pero era un amistoso.
En verano realizó una Eurocopa perfecta en la que ganó todos los partidos, desde la fase de grupos hasta la final. Y no es que fueran partidos fáciles justamente. La Selección tuvo que eliminar por el camino a algunos de los equipos más temidos como Francia, Alemania o Inglaterra y acabó llevándose un título para el que de ninguna manera era favorito al comenzar.
Todo esto con un equipo con un presente increíble pero un futuro muy prometedor. Dos de sus mayores estrellas, que han acabado de explotar este año, como son Nico Williams y Lamine Yamal apenas tienen 22 y 17 años respectivamente. Y el 11 inicial con el que salió a jugar la final de la Eurocopa ante el conjunto inglés no superaba los 27 años de media.
La Selección Española al mundial como favorita
Ahora mismo, según la estadística avanzada, España es favorita para el mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Además se acaba de clasificar otro año más para los cuartos de la Nations League, una competición en la que defiende título.
Hay motivos para estar ilusionados con el presente que tiene esta Selección, pero hay aún más razones para soñar con un futuro dominado por el fútbol español, que ya ha empezado con el primer Balón de Oro para un jugador de nuestro país después de 60 años.
Federer dedica una emotiva carta a Nadal horas antes de su última competición