El portero y capitán azulón ha atendido a los medios de comunicación antes del partido de este viernes, donde el Getafe se juega caer en los puestos de descenso.
El Getafe no está teniendo el inicio de temporada que le hubiese gustado. Una sola victoria en LaLiga contra el Alavés le deja en el puesto 17 de la clasificación, empatado a puntos con el Espanyol, que marca la línea roja del descenso. Este viernes se enfrentan al Valladolid en casa, decimonoveno y solo un punto por debajo, por lo que una derrota puede dejar a los de Bordalás en una situación muy crítica.
Hoy, David Soria, capitán y portavoz del equipo madrileño, ha atendido a los medios en una rueda de prensa. En ella, ha mostrado optimismo de cara a este tramo final del año, asegurando que el equipo está bien y preparado, «aunque perder justo antes de un parón de selecciones siempre es duro y hace las semanas largas».
Estrella Digital ha preguntado sobre los problemas ofensivos, ya que el Getafe es el quinto equipo que menos goles recibe de LaLiga, pero no tiene ese mismo nivel en ataque. El guardameta ha asegurado que el problema no es solo de los delanteros, ya que la mayoría de goles marcados por el equipo azulón han sido a balón parado, por lo que es una materia que debe ser mejorada por todo el equipo.
Y es que la baja de Borja Mayoral, máximo goleador español la temporada pasada, está siendo muy dura. El de Parla solo ha podido disputar cuatro partidos este curso, y David Soria ha explicado que a un jugador de su calidad se le echa de menos siempre, estén en una buena situación o no.
Sobre si el equipo necesita fichajes, Soria no ha querido mojarse mucho, y ha asegurado que «los que estamos ahora mismo somos los que tenemos que sacar adelante esta situación, y si viene gente bien, sino a seguir trabajando».
A la afición le ha dado las gracias por su apoyo en lo que va de temporada a pesar de que las cosas no estén saliendo, pero cree «que si siguen todos unidos podrán darle la vuelta a esta mala situación».
Por último ha sido preguntado a nivel personal, y ha respondido que tiene ganas de seguir dándolo todo, mejorar y aportar al equipo desde su posición, buscando volver a mantener la portería a cero, algo que no han conseguido en los últimos 5 partidos.