Se espera que el central austriaco pueda estar disponible a principios del próximo año, lo que mantendría el no acudir al mercado de invierno.
Con una defensa blanca en cuadro, en la que hay disponibles solamente cuatro jugadores del primer equipo, el regreso de Alaba se vería como una bendición. De hecho, confirmaría la idea que hay en dentro del Real Madrid de no fichar un defensa en la ventana invernal. Más si cabe con la irrupción en el primer equipo de Raúl Asencio y la posibilidad de Tchouaméni para adaptarse a la posición de central.
Todavía no hay una fecha concreta de regreso, y ni Ancelotti ni el club se atreven a fijarla después de sus recaídas, pero toda apunta a que para inicios de 2025 el central nacido en Viena pueda volver a estar disponible en una convocatoria.
Hay que recordar que David Alaba se rompió el ligamento cruzado hace casi un año, el 17 de diciembre, en un partido ante el Villarreal. Esta lesión ha afectado a varios miembros más de la plantilla como Courtois y Militao (dos veces), aunque estos jugadores volvieron al terreno de juego en algo más de ocho meses. En el caso de Alaba, la situación es un poco más compleja, ya que el austriaco tiene los cartílagos afectados, lo que le produce mucho dolor cuando entrena a alto nivel junto a sus compañeros.
A principios de noviembre Alaba comenzó a tocar balón por primera vez, y cada vez son más los vídeos que se ven del defensa en la web del Real Madrid entrenando con sus compañeros, en principio sin molestias.
Queda por ver si el nuevo año le trae una alegría al equipo blanco con el regreso de Alaba, y de esta manera el poder compartir retaguardia con Rüdiguer después de la mala suerte que están teniendo con las lesiones en esa posición.
David Soria ve el partido contra el Valladolid «como si fuese una final por los 3 puntos»