Allan Romeo Nyom fue clave en la victoria del Getafe ante el Valladolid, con gol y asistencia en el 2-0
El Coliseum Alfonso Pérez albergó ayer el enfrentamiento entre el Getafe y el Real Valladolid, perteneciente la jornada 14 de LaLiga EA Sports. Era un duelo directo de la zona baja de la clasificación. El Getafe rondaba los puestos de descenso con 10 puntos, y el Valladolid ocupaba (ocupa) la penúltima plaza, con 9. La necesidad de puntos era latente en las dos filas, por lo que el partido prometía emociones.
Alineaciones
Getafe CF (1-4-4-2): D. Soria; A. Nyom, Djené, O. Alderete, D. Rico; Á. Sola, M. Arambarri, L. Milla, C. Pérez; Bertug, C. Uche. | Entrenador: José Bordalás
Real Valladolid (1-5-4-1): K. Hein; L. Pérez, J. Bah, J. Sánchez, Cenk, L. Rosa; R. Moro, S. Juric, Kike Pérez, Anuar; M. Sylla. | Entrenador: Paulo Pezzolano
Ambos equipos salieron al partido como se preveía, con cautela. Tanto los de Bordalás como los de Pezzolano se caracterizan por construir sus equipos desde una buena defensa. Como resultado, los porteros no fueron inquietados hasta la primera media hora de encuentro.
Luís Milla probó con un disparo potente desde fuera del área, que no logró incomodar en exceso al meta del Valladolid, Karl Hein. Poco después, en el 31′, David Soria tuvo que hacer la parada del partido, cuando Raúl Moro pinchó un balón por alto en el área y centró al segundo palo para Sylla, que remató de primeras, ante la gran intervención de Soria.
Esas dos acciones fueron las más destacadas de la primera parte, en la que el Getafe trató de abrir el marcador con su juego directo, pero el Valladolid estaba bien situado en el campo y no permitió pasar al rival. A la contra con Raúl Moro, consiguieron hacer algo de daño, pero no lo suficiente.
Ya en la segunda mitad, Nyom sacó alma de delantero para desatascar el encuentro. Primero, en el 55 avisó con un remate de cabeza en el área, a centro de Diego Rico. 14 minutos después, Alderete envió un pase largo arriba, que recogió Nyom dentro del área. Dejó a su izquierda para el recientemente ingresado en el campo, Álvaro Rodríguez. El delantero fintó con el cuerpo y giró para rematar con su pierna izquierda un trallazo al fondo de la red. 69 minutos para abrir la lata.
Cayó el primero y poco después le siguió el segundo. En el 73′, un balón rechazado en el área en un córner, fue rematado por Nyom con violencia dentro de la portería del Valladolid. Faltó contundencia de la defensa, pero Nyom sacó su veteranía para aprovechar ese balón suelto y poner el 2-0 en el marcador.
El refuerzo de Nyom ya da sus frutos
Finalizó el encuentro con victoria para los de Bordalás, que empiezan a escapar de la zona roja de la clasificación. Nyom, que se incorporó al equipo hace poco tras llegar como agente libre al Getafe, ya está justificando su contratación. El jugador va como anillo al dedo para el planteamiento del entrenador y, para más inri, ha contribuido con gol y asistencia para dar la victoria al equipo.
El técnico del Valladolid fue expulsado con doble tarjeta amarilla y no compareció en la rueda de prensa posterior al choque. Salió su segundo entrenador, Camilo Speranza, que habló de su responsabilidad en la situación del Valladolid: «El equipo está compitiendo al máximo de sus posibilidades. El trabajo diario es muy bueno. Estamos buscando soluciones». El Real Valladolid tendrá que remar para salir de puestos de descenso.
Por su parte, José Bordalás no escatimó en elogios para la estrella de su equipo en el día de hoy: «Nyom es una persona muy especial para nosotros, aporta muchísimo al vestuario. Me alegro mucho por él. Es un ejemplo en el día a día». El Getafe buscará seguir sumando para acomodarse en mitad de tabla y dejar atrás el pozo.
La Policía Nacional detiene a 3 personas que realizaron insultos racistas durante el Clásico