viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

5 derrotas consecutivas para el City de Guardiola

No te pierdas...

El Manchester City perdió ayer 0-4 ante el Tottenham, firmando su 5ª derrota seguida en 3 competiciones distintas

El conjunto de Pep Guardiola no levanta cabeza. Y es que es la primera vez en la historia que un equipo dirigido por el entrenador catalán pierde 5 partidos de manera consecutiva. Ayer cayó en su estadio ante el Tottenham Hotspur, que le tiene la medida cogida. Lo hizo además de forma contundente, con un impresionante 0-4.

Encadena derrotas en Premier League, Champions y EFL Cup, de la que quedó eliminado, precisamente, por el Tottenham. La última victoria para los sky blues data del 26 de octubre, es decir, casi un mes. Su dinámica negativa comenzó con la eliminación de la copa de la liga, la EFL Cup, ante el Tottenham (2-1 a domicilio). A partir de ahí, ha sufrido derrotas contra Bournemouth (2-1), Sporting CP (4-1), Brighton (2-1) y de nuevo ante el Tottenham (0-4).

Jamás se había visto una racha tan negativa en un equipo de Guardiola, ya no solo a nivel de resultados, sino también a nivel de juego. El Manchester City se ha mostrado dominador de la Premier League en la era Guardiola, levantando 6 de los últimos 7 títulos de Premier, con 4 consecutivas, actualmente. Es la crisis más grande del que se le recuerda al City en este período. El equipo no funciona. Es plano en ataque, circula el balón muy lento y no encuentra espacios y en defensa han perdido el orden y son frágiles, especialmente al contragolpe.

Ayer, el Tottenham de Postecoglu arrasó el Etihad Stadium. Sus ataques rápidos y eléctricos desbordaron a la defensa rival, con un gran partido de Son, Kulusevski y James Maddison, que anotó los dos primeros goles. El City cometió errores hasta en la salida, donde son un equipo fiable. Pedro Porro, el lateral español marcó el tercero ante su exequipo y el incorporado desde el banquillo Brennan Johnson marcó el 4º y definitivo gol.

Image 22 18
@ManCity / X

No obstante, el equipo sigue 2º en Premier, eso sí, a 5 puntos del líder, el Liverpool y 10º en la Fase de Liga de la Champions, por lo que su situación real no es tan mala como lo así lo refleja su último mes de competición. Todavía no es algo irreversible, pero sí deben encontrar soluciones pronto, si no quieren que el Liverpool se escape en la tabla. Además, la próxima jornada depara un partidazo, precisamente, entre Liverpool y Manchester City.

Image 22
PremierLeague.com

Una de las principales razones de esta mala dinámica del City es la falta de la pieza clave en su esquema. La lesión de ligamento cruzado de Rodri Hernández, que le hará perderse gran parte de la temporada, ha dejado huérfano el centro del campo del equipo. Se está demostrando que es irremplazable en el sistema de Guardiola, como ancla que sujeta al equipo y como organizador en la base de la jugada. El City no tiene un perfil similar en el medio campo, por lo que ahora deben ajustar su dibujo para volver a encontrar un equilibrio que, claramente, han perdido.

El mediocentro español, por cierto, ayer fue recibido por su estadio con el Balón de Oro, justo antes del partido.

Image 22 17
@ManCity / X

Un gran Celta le quita 2 puntos al Barcelona

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -