viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

El Real Madrid no se baja del barco de LaLiga

No te pierdas...

El conjunto blanco vence al Leganés y se acerca al Barcelona en la tabla

El Real Madrid jugó ayer en Butarque ante el Leganés en la jornada 14 de liga, la primera tras el parón de selecciones de noviembre. Los blancos ya conocían el pinchazo del Fútbol Club Barcelona en Vigo del día anterior, por lo que se les presentaba una oportunidad única de reengancharse de nuevo a los culés en la carrera por LaLiga.

El Real Madrid firmó un partido muy sólido, de los que hacía tiempo no se le veían en partidos a domicilio. El equipo venció por 0-3 con goles de Mbappé, Valverde y Bellingham. Los de ‘Carletto’ funcionaron a la perfección y mostraron ese equilibrio que tanto busca el técnico italiano y que les ha faltado recientemente. El Leganés tampoco ofreció demasiada resistencia, apenas inquietando a Thibaut Courtois en todo el encuentro.

Alineaciones

CD Leganés (1-5-2-2-1): M. Dimitrovic; A. Alti, S. González, M. Nastasic, J. Hernandez, J. Cruz; R. Tapia, Neyou; D. Brasanac, Munir; M. de la Fuente. | Entrenador: Borja Jiménez

Real Madrid (1-4-3-3): T. Courtois; F. Valverde, R. Asencio, A. Rüdiger, F. García; E. Camavinga, D. Ceballos, J. Bellingham; A. Güler, Vinícius Jr. y K. Mbappé | Entrenador: Carlo Ancelotti

El Real Madrid controló el partido durante prácticamente los 90 minutos de juego. Salvo un momento al inicio, en el que el Leganés tuvo varios acercamientos y un disparo de Munir al larguero (aunque invalidado por fuera de juego), los merengues protagonizaron todas las acciones de ataque. A los 10 minutos, Vinícius filtró un gran pase al espacio para Mbappé, que batió a Dimitrovic, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

El Madrid continuó empujando para marcar el primero durante toda la primera parte. Arda Güler la tuvo en una gran acción individual que terminó con una buena mano del portero serbio. Cuando parecía que el partido se marchaba sin goles al descanso, Vinícius aprovechó, en el 43′, un error en la salida del Leganés para recuperar en el área y asistir a Mbappé, que marcó a placer.

Image 23 2
RealMadrid.com

En la segunda mitad el panorama no cambió en absoluto. El Leganés no mostró capacidad de reacción y el Madrid salió a cerrar el partido. En el 66′, Fede Valverde marcó un auténtico golazo. Ceballos sacó en corto una falta hacia Güler, que pisó el balón para que Valverde le pegara con potencia al palo del portero. Gran gol del uruguayo, que sigue demostrando que rinde como el que más, allá donde el míster le ponga a jugar.

Image 23
RealMadrid.com

Finalmente, Jude Bellingham hizo el tercer y definitivo gol del partido. Brahim, que salió muy activo desde el banquillo, realizó un disparo que rechazó la defensa pepinera. El balón quedó rebotado hacia arriba tras tocar en el larguero y quedó fácil para el remate de cabeza de Bellingham, que puedo rematar en el área pequeña sin oposición.

Image 23 1
RealMadrid.com

El Real Madrid se llevó una importante y contundente victoria para subirse al barco de LaLiga. Parecía todo perdido cuando el Barcelona asaltó el Bernabéu hace poco más de un mes. El Barça se escapaba en la tabla y parecía que pocos puntos se iba a dejar. No obstante, el bajón de los culés en partidos fuera de Montjuic y la mejora en el juego del Real Madrid, han cambiado el panorama por completo, abriendo la carrera por el título. De ganar el partido pendiente que tiene el Madrid ante el Valencia, quedarían a solo 1 punto del líder, el Barcelona.

Por su parte, el Leganés continúa en la mitad baja de la tabla, a 4 puntos del descenso, pero a 7 de Europa. Hasta el momento, su temporada está siendo positiva, teniendo en cuenta su condición de recién ascendido. No obstante, deben mejorar sus prestaciones, para poder aferrarse a la mitad de tabla y poder estar tranquilos de cara a no caer en la lucha por la permanencia.

Asencio cumple y las piezas encajan

La papeleta de Ancelotti con su defensa parece solventada, al menos, momentáneamente. En el lateral derecho, Fede Valverde cumplió como si jugase ahí de toda la vida. Bien es cierto, que le pierdes en el centro del campo, pero sigue aportando mucho al equipo desde el costado. El canterano, Raúl Asencio, volvió a demostrar que es una opción fiable para acompañar a Rüdiger. Habrá que ver si puede hacerlo en los grandes partidos, pero por ahora tiene buena pinta.

Image 23 3
RealMadrid.com

Además, el sistema de Ancelotti encajó sus piezas de nuevo. El centro del campo estuvo muy equilibrado, con dos centrocampistas que funcionaron como pivotes, Ceballos y Camavinga, y un Bellingham más adelantado, con libertad de movimientos para asociarse con sus compañeros de arriba. Ceballos organizó en la base de la jugada y Camavinga sujetó al equipo.

Image 23 4
RealMadrid.com

Ahora, el conjunto blanco debe pensar en la Champions League, donde también necesita revertir una situación adversa. Tras perder en el Bernabéu ante el Milan (1-3), el equipo madrileño se enfrenta, este miércoles, al Liverpool en Anfield. Los reds son de los mejores equipos de Europa en la actualidad y lideran la Premier League. Además, también están a la cabeza de la clasificación en la Champions League, siendo el único equipo hasta ahora con pleno de victorias (4 de 4). Será un partido complicado para el Madrid, pero el espectáculo está garantizado.

Florentino Pérez: «Nuestro patrimonio y nuestro dinero están siendo severamente amenazados»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -