El delantero brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le hará perderse 6 partidos, entre ellos el decisivo encuentro de Champions el miércoles ante el Liverpool.
Siguen las malas noticias en la enfermería del Real Madrid, Vinicius cae lesionado y se une a una lista en la que ya están Carvajal, Lucas Vázquez, Alaba, Militao, Tchouaméni y Rodrygo entre otros.
Ayer, en la victoria del Madrid en Butarque, el brasileño sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos 3 semanas. En ese tiempo, los blancos se tendrán que enfrentar a Liverpool, Getafe, Athletic, Girona, Atalanta y Rayo, con especial énfasis en el partido contra el equipo inglés, líder en Champions con cuatro victorias en cuatro partidos y solo ha recibido un gol. El Madrid por su parte está en el puesto 18, por lo que otro pinchazo comprometería seriamente el futuro del equipo en Europa.
Vinicius disputó ayer los 90 minutos, y venía de un parón de selecciones en el que jugó los dos partidos enteros con su país más el largo viaje. El Real Madrid ha comunicado en su perfil de la red social X que el futbolista permanecerá bajo observación y seguirá un tratamiento específico para su recuperación, cuya evolución determinará los plazos de su regreso a la actividad deportiva, a lo que el brasileño ha respondido con ironía sobre el duro calendario que esta plagando el fútbol esta temporada de lesiones.
El objetivo tanto del jugador como del club es que el extremo esté disponible para jugar la final de la Intercontinental el 18 de diciembre.
Alternativas para sustituir a Vinicius no le van a faltar a Ancelotti. Arda Güler fue titular ayer después de mucho tiempo y jugó un muy buen partido, por lo que podría ser una opción. También está Brahim, quien viene de salirse con su selección y marcar 5 goles en 2 partidos.
Vini llevaba 12 goles y 8 asistencias hasta el momento en 18 partidos, siendo el jugador que más ha aportado a la delantera blanca. Habrá que ver como se desenvuelve el Madrid los próximos partidos y si no echa de menos al dorsal 7.
Imanol Alguacil manda un «dardo» a sus jugadores y Oyarzabal le responde