Los rojiblancos ganan 0-6 en Praga cuajando el mejor partido de la temporada. Julián Álvarez fue MVP y Pablo Barrios brilló en la goleada.
Es increíble como pueden llegar a cambiar las cosas en un mes. Hace exactamente 30 días el Atlético de Madrid perdía en Sevilla ante el Betis en el que posiblemente fue el peor partido de la era Simeone. Esa derrota suponía la tercera en cinco partidos y ya se empezaba a murmurar que los colchoneros habían tirado la temporada en octubre. Pues bien, como se suele decir, después de la tormenta siempre sale el sol, y ayer los rojiblancos consiguieron su mayor goleada a domicilio en Champions y se meten en la pelea por la clasificación directa.
Ganaron 0-6 a un Sparta de Praga que se encuentra en una situación bastante mala, con una victoria en los últimos 8 partidos. Aunque estos encuentros en Europa, sobre todo fuera de casa, siempre pueden ser difíciles. Pero el Atleti salió, comandado por La Araña, a comerse el césped desde el minuto 1.
Lo hizo además con la sorpresa de que Griezmann se quedaba en el banquillo, y Simeone juntaba arriba a Julián y Sorloth. Poco tardaron los rojiblancos en empezar a tener ocasiones, como un centro pegado a la portería al que no llegó Giuliano por muy poco. Que bendición ha sido para el Atlético el descubrimiento del Cholito, siempre con una marcha más que sus compañeros y sus rivales. Tiene esas cosas en las que destacaban los primeros equipos de Simeone en 2014, y que parecían haberse perdido.
Los rojiblancos no querían que se le pusiese cuesta arriba el partido, y en el minuto 15 Julián clavó en la escuadra un lanzamiento de falta, algo que no se veía en el Atlético de Madrid en Europa desde que lo hiciese el Kun Agüero. A partir de aquí todo fue rodado ante un equipo que no puso ninguna dificultad, ni en ataque ni en defensa. Justo antes del descanso, Marcos Llorente, totalmente recuperado de su lesión, puso un centro al área que pareció hacer intento de rematar Sorloth pero no lo hizo, lo que despistó al portero y el balón acabó entrando. Es el primer gol en Europa de Marcos 4 años después.
La segunda parte fue un pasatiempo para los colchoneros, que solo buscaron poder nivelar la diferencia de goles, que se encontraba en -4 antes de este partido. En el minuto 60 entró Griezmann al campo, y en el primer balón que tocó, hiló una jugada con Giuliano y Julián que acabó con el segundo tanto del argentino. Lleva ya 9 goles esta temporada, superando en noviembre los que marcó Joao Felix en toda su primera temporada.
El propio Griezmann, que cumplía 100 partido en Europa igual que Koke, quiso sumarse a la celebración y puso el cuarto en el minuto 70 después de un pase de Llorente.
Correa no podía faltar a la fiesta del Atlético de Madrid
Simeone hizo cuatro cambios seguidos pensando en el partido del sábado ante el Valladolid y entre ellos entró Ángel Correa, el hombre de los goles en el último minuto. Y como no podía ser de otra manera, el de Rosario acabó con dos tantos, el primero a pase de Lino y el segundo con otra asistencia de Marcos Llorente, y de esta manera redondeó la noche rojiblanca en Praga. Ahora mismo todos los jugadores están enchufados, especialmente Pablo Barrios y Rodrigo de Paul, quienes parecen haber dado por fin un paso al frente y han asumido la responsabilidad que tienen en el centro del campo.
Esta goleada deja al Atlético de Madrid en el puesto 13, a un solo punto de la clasificación directa y con una diferencia de goles positiva. Slovan de Bratislava y Leverkusen en casa, y Salzburgo fuera son los rivales que le quedan a los rojiblancos, que ya ven quedar entre los 8 primero más cerca.
Nicodemus, periodista namibio, responde a Florentino Pérez por los votos del Balón de Oro