Los verdiblancos pierden 2-1 contra el Mlada Boleslav checo y se complican mucho su futuro en Europa. Lo Celso marcó pero acabó el partido expulsado.
El Real Betis cayó anoche en casa del undécimo clasificado de la liga de República Checa, un equipo que en las primeras tres jornadas no había sido capaz de sumar ni un solo punto. Pero ni con esas, al equipo verdiblanco se le volvió a atragantar Europa una noche más.
Y eso que Pellegrini sacó un once muy parecido al que sería el de gala, dejando claro que quieren esta competición y no la ven como secundaria. Pero su situación en ella empieza a ser muy peligrosa.
El Betis quiso tener el control del balón y lo consiguió fácilmente, ya que su rival tenía otra idea de juego, defendiendo muy bien posicionados y esperando cualquier oportunidad para salir al contragolpe. Lo Celso, que jugaba un poco más retrasado de lo normal, era el responsable de la construcción del juego, y por su botas pasó el primer gol del partido. Él mismo, tras una jugada en los primeros 15 minutos del partido, provocó una falta que pidió tirar, y con un gran lanzamiento puso el balón imposible para el portero del equipo local. Lleva ya 6 goles en 9 partido, números de crack.
El gol llenó de confianza al Betis, quizás más de lo que debería, porque los de Pellegrini se relajaron y regalaron el dominio del partido al equipo checo, que empezó a tener ocasiones clarísimas que no aprovecharon por falta de puntería. El Betis se fue al descanso sin saber cómo el partido seguía 0-1.
Tras el paso por vestuarios, el técnico chileno realizó alguna modificación en el esquema que hizo que el Betis empezara algo mejor la segunda parte, teniendo ocasiones para ampliar la ventaja, como una del Chimy Ávila a pase de Lo Celso que se encontró con el portero. Pero el Mlada Boleslav volvió a tomar el control del partido, y en el enésimo contraataque de los checos, Vojta superó a Adrían y puso el empate en el marcador.
No habían pasado ni tres minutos y Vydra puso el segundo en un córner terriblemente defendido por la defensa verdiblanca. Pellegrini intentó meter más pólvora arriba, pero el Betis fue incapaz de empatar el encuentro a pesar de las intentonas de Lo Celso, que acabó siendo expulsado por una falta grave en el 89, lo que terminó de hundir a los sevillanos.
Tras el partido, el Chimy hizo unos comentarios muy preocupantes con algunos aficionados desplazados, asegurando lo siguiente de sus compañeros: «No tienen sangre, no les duele, ahora llego al vestuario y están hablando del coche que se van a comprar».
Por su parte, Pellegrini comentó en rueda de prensa que «Quedan dos partidos y aún estamos en situación de pasar de ronda. Somos un equipo que no está dando la talla en ningún aspecto desde el último parón. No se encuentra el gol y estamos concediendo mucho atrás, tenemos que superar este bache futbolístico lo antes posible”.
La realidad es que el Betis está en el puesto 22, con 4 puntos de 12 posibles, cuando al inicio de la competición era el gran favorito a llevarse el título junto al Chelsea.
Petrocub y HJK son los próximos rivales que tiene el equipo verdiblanco para intentar quedar por lo menos arriba en los puestos de repesca. Dos equipos a priori sencillos, pero ya hemos visto que a este equipo se le apaga la luz en Europa contra rivales muy inferiores.