viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

El Mallorca va a por el sueño europeo

No te pierdas...

Un tanto de Abdón Prats a 10 minutos del final certifica la victòria local en Són Moix

El Real Club Deportivo Mallorca se enfrentó ayer al Valencia Club de Fútbol en la jornada 15 de LaLiga EA Sports. El Estadio de Son Moix abrió este fin de semana de fútbol con la victoria de los locales por 2-1 ante los valencianos. Luis Rioja adelantó al Valencia desde los 11 metros y Larin y Abdón remontaron el partido para los mallorquines.

Alineaciones

RCD Mallorca (1-4-2-3-1): D. Greif; M. Morey, M. Valjent, A. Raíllo, J. Mojica; M. Morlanes, Samu Costa; R. Navarro, S. Darder, D. Rodríguez; C. Latín. | Entrenador: Jagoba Arrasate

Valencia CF (1-5-4-1): G. Mamardashvili; D. Foulquier, C. Tárrega, C. Mosquera, Yarek, J. Gayá; L. Rioja, J. Guerra, E. Barrenechea, D. López; H. Duro. | Entrenador: Rubén Baraja

El encuentro empezó con un Valencia activo, queriendo ponerse por delante en el marcador. Gayá colocó un centro desde la izquierda que remató Diego López, pero se marchó por alto. En el 28′, Javi Guerra puso un centro lateral, esta vez, desde la derecha, que tocó en la mano de Mojica. El árbitro no señaló penalti en primera instancia, pero después fue a revisarlo al VAR y declaró la pena máxima favorable al Valencia. Luis Rioja fue el encargado de convertirlo en el 0-1, colocando el tiro ajustado al palo izquierdo de Greif.

Cyle Larin avisó en el 35′ cuando chutó desde la frontal y exigió la parada de Mamardashvili. En el tiempo de añadido antes del descanso, su segunda amenaza pasó a hacerse efectiva, cuando remató de primeras un centro de Dani Rodríguez desde la derecha, para colocar el balón al palo largo, inalcanzable para el meta georgiano.

Ambos equipos buscaron el recurso del centro en la segunda mitad para entrar en área rival y fue así como llegó el desempate. Sergi Darder recogió el balón en el costado derecho del ataque mallorquinista, en el minuto 81. Levantó la cabeza y dirigió un centro medido al corazón del área, donde acudió al remate Abdón Prats. La defensa del Valencia no estuvo bien en esta acción, dejando al delantero rival muy solo para el remate y el delantero cabeceó dentro para el 2-1. Sergi Canós dispuso de una buena ocasión en un centro al área para empatar el partido en el 90′, pero se marchó desviado por encima del larguero.

El Mallorca saca una victoria más en su estadio y se coloca en la pelea por puestos europeos, en una gran primera vuelta de los de Jagoba Arrasate, hasta el momento. El Valencia de Baraja, por su parte, vuelve a hundirse tras el halo de esperanza que surgió de su victoria de la semana pasada ante el Betis y continuarán, una jornada más, en puestos de descenso.

José Bordalás: «Siempre preparamos los partidos para ganar»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -