El joven futbolista italiano cayó desplomado ayer en el Fiorentina – Inter
Edoardo Bove, centrocampista de 22 años de la Fiorentina, sufrió ayer un desvanecimiento en pleno partido. El encuentro de la jornada 14 de la Serie A entre Fiorentina e Inter se suspendió a los 20 minutos, cuando el joven italiano perdió el conocimiento.
La Fiorentina anunció en un comunicado oficial que Bove fue trasladado al hospital e ingresado en cuidados intensivos, bajo sedación. También dieron noticias tranquilizadoras, pues añadieron que el jugador llegó estable al Hospital Universitario Careggi y que los primeros exámenes médicos «descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y en el sistema cardiorrespiratorio».
El desvanecimiento ocurrió en el minuto 17 de partido, cuando el futbolista cayó inconsciente sobre el terreno de juego del Stadio Artemio Franchi. Se levantó después de atarse los cordones y tras varios pasos en falso se precipitó al suelo. La conmoción invadió el estadio, ante la preocupación de aficionados, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Sus compañeros estaban visiblemente afectados, varios de ellos incluso soltando lágrimas. Rápidamente, pidieron la asistencia médica para Bove y formaron un círculo alrededor de él para cuidar la privacidad del jugador en un momento tan crítico. El partido quedó suspendido y no había habido goles hasta el momento (a excepción de un tanto anulado a Lautaro Martínez por fuera de juego).
Pese a que siempre se teme lo peor ante estas circunstancias, el jugador está estable y sin aparentes daños graves. Según el reputado periodista italiano Gianluca Di Marzio, Bove ha sido extubado esta mañana y ya respira sin asistencia, además de que se encuentra «despierto, lúcido y respondiendo preguntas«. También informa de que seguirá siendo examinado un día más y que se espera una actualización de su estado por parte de la Fiorentina y el Hospital Careggi para esta tarde.