El conjunto oscense vence 2-0 al Espanyol en Copa del Rey
Ayer comenzó la segunda ronda de la Copa del Rey y tuvo lugar en ella este cruce entre el Barbastro y el Espanyol. El equipo de este municipio de Huesca fue el primero en eliminar a un club de primera división en esta edición de la Copa, ante la alegría de los aficionados.
El Barbastro, equipo de Segunda Federación, ganó 2-0 con un doblete de Situ Barrera. Los dos goles llegaron en la segunda parte. El primero, desde los 11 metros y el segundo, con un zurdazo desde fuera del área.
El partido tuvo ocasiones para los dos lados. Cheddira dispuso de la más clara en la primera parte, con un cabezazo al larguero tras un centro lateral desde la izquierda. También tuvo otra para rematar de primeras dentro del área, pero la atrapó fácil el meta del Barbastro.
En la segunda parte se animó el encuentro y hubo más chances de gol. El delantero del Barbastro, Javier Albín Gómez pudo marcar cuando entró solo en el área para disparar un balón rechazado en el área, pero se marchó muy cerca del poste. Aguado, para el Espanyol, contestó con remate de volea desde la frontal del área, que se fue por alto, pero cerca del larguero.
En el minuto 54 llegó el desequilibrio de la balanza. Situ Barrera se colaba en el área del Espanyol cuando Tejero le derribó, claramente, cometiendo penalti. La afición local ya lo celebró como si fuese un gol. Y es que, lo terminó siendo. El propio Situ fue quien lanzó el penalti y lo coló al fondo de la red, por el centro de la portería. El Espanyol empezó a tener prisas y nervios, y Carlos Romero tuvo la oportunidad de empatar con un tiro, totalmente desmarcado en el área, que paró con una gran estirada Fábrega Mañas.
El sustituto Alex Kral tuvo otra antes del segundo tanto del Barbastro, con un chut cerca del área pequeña que salió centrado y fácil para el portero. Nada le salía bien en ataque a los de Manolo González y lo supo aprovechar el Barbastro. En el minuto 81, Situ Barrera disparó con potencia de primeras desde fuera del área un balón rechazado por Pacheco. El portero, que venía de parar un mano a mano, no pudo con el segundo disparo. 2-0 en el marcador y el equipo y la afición locales estaban pletóricos.
Así terminó el encuentro con un doblete para la historia de Situ Barrera y una victoria del Barbastro ante un equipo de primera división. Repite su historia del año pasado, cuando, en esta misma ronda, eliminó al Almería -entonces, equipo de primera-. Estará en el bombo del próximo viernes en el que se sortearán los emparejamientos de la tercera ronda (dieciseisavos de final) de la Copa del Rey, donde también estarán ya Athletic, Mallorca, Barcelona y Real Madrid (han entrado más tarde por su futura participación en la Supercopa de España, en enero). La temporada anterior, el Barbastro recibió al Barça en esta ronda y ahí acabó su sueño copero. Quién sabe si le depara lo mismo esta temporada.
Con esta derrota, el Espanyol puede centrarse al 100% en la Liga, donde necesitan seguir mejorando después de su victoria 3-1 ante el Celta, previo a un cúmulo de malos resultados. El Espanyol ha recibido muchas críticas por su rendimiento, aunque la afición apoya al entrenador, por su pasión perica.
En otros resultados de la noche, no hubo demasiadas sorpresas. El Zaragoza quedó eliminado en su estadio, en penaltis contra el Granada (2-2; 4-5 en penaltis). El Celta de Vigo goleó por 0-7 al Salamanca y el Elche y Las Palmas ganaron por la mínima a Yeclano y Europa, respectivamente. El Valladolid se impuso 2-4 al Real Ávila. Entre hoy y mañana se disputará el resto de la jornada, que dejará vivos a 32 equipos para la tercera ronda.
El Barcelona recupera la confianza con una goleada al Mallorca