El francés estuvo desaparecido anoche en San Mamés y volvió a fallar un penalti cuando el partido estaba 1-0. «Mostraré quién soy» asegura.
Sigue la crisis en el juego de Kylian Mbappé. Otro gol en fuera de juego, otro penalti fallado y nuevamente infinidad de ocasiones mal definidas. Ayer el francés perdió 14 balones y solo hizo 2 regates con éxito de los 5 que intentó. Está muy lejos de ese joven jugador que deslumbraba en el PSG y era considerado uno de los mejores del mundo.
Además, fue de los jugadores madridistas que menos intervino en el juego anoche, como si se quisiera esconder. Pide el balón mucho menos y eso se debe a la falta de confianza que arrastra el delantero.
Sí que tuvo confianza para tirar el penalti provocado por Rüdiger, después de que Bellingham lo hiciera hace 5 días ante el Getafe. Repitió el mismo lado que contra el Liverpool, y Agirrezabala lo sabía: «Creí que repetiría el lugar donde lo tiró en Anfield». Efectivamente acertó y el francés volvió a errar una pena máxima muy mal tirada.
Aún así Ancelotti no quiso hacer más grande la herida y exculpó en parte a Mbappé, asegurando que el partido de un jugador no se puede juzgar solo por fallar un penalti. Y es cierto, porque los problemas de Kylian son mucho más grandes que el bloqueo mental que tiene al tirar desde los once metros.
Disculpas de Mbappé en redes
En redes sociales el ariete francés reconoció su responsabilidad y quiso mandar un mensaje de apoyo a los seguidores madridistas: «Gran error, asumo la responsabilidad. Es un momento difícil pero el mejor momento para cambiar la situación de demostrar quién soy” escribió en Instagram.
Nadie duda de la calidad de Mbappé, y de que cuando vuelva a tener confianza empezarán a entrar los goles y será mucho más decisivo. Pero el Madrid, con la situación crítica que tiene en Champions y la pelea a tres bandas por LaLiga, le necesita al máximo nivel ya.