El Deportivo Minera gana al Alavés en los penaltis y el Cacereño puso en serios aprietos al Atleti
La jornada de jueves dejó los últimos encuentros de esta segunda ronda de eliminación de la Copa del Rey. Varios equipos de primera ya han caído, como Villarreal y Girona, el miércoles, y Espanyol, el martes. En esta ocasión, la sorpresa la dio el Deportiva Minera, tras eliminar en penaltis al Deportivo Alavés. El Cacereño también estuvo a punto de dar la campanada, cuando estuvo a menos de diez minutos de ganar al Atlético de Madrid, que acabó remontando.
Historia en Cartagena
El conjunto de Segunda RFEF logró un hito histórico para su club, eliminando a un equipo de primera división de la Copa del Rey. Ganó al Deportivo Alavés, que atraviesa un momento complicado tras la reciente destitución de Luis García Plaza. José Mas marcó el camino para su equipo adelantado al Minera en el marcador en el minuto 33. Kike García empató para el Alavés en la segunda parte y el choque se fue a la prórroga.
La tensión se palpaba en el ambiente, que a su vez era festivo ante lo cerca que estaba el cuadro local de conseguir algo grande. Sandji Baradji volvió a marcar justo antes del descanso de la prórroga, pero su alegría fue efímera, pues Kike González empató de nuevo, esta vez, desde los once metros. El Minera tuvo que aguantar los últimos minutos de la prórroga con un jugador menos, tras la expulsión en el 107′ de David Morante.
El encuentro llegó finalmente a los penaltis (2-2), donde el Deportiva Minera consumó su histórica victoria por 4-2. Los fallos de Rebbach y Benavídez o, más bien, las paradas de Martínez Pujante, decantaron el triunfo para los cartageneros, que celebraron efusivamente en el terreno de juego. El Alavés afronta un período complicado, ya al mando de su nuevo técnico, Eduardo ‘el Chacho’ Coudet.
Todo quedó en un susto para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid superó al Cacereño por 1-3, pero sus goles tardaron en llegar, teniendo que remontar in extremis. El Cacereño supo aguantar las intentonas del Atleti de adelantarse y logró marcar primero, con un gol de Álvaro Merencio, en el 30′. Fue en una contra muy bien ejecutada y mal defendida por los rojiblancos. Merencio remató solo en el área, tras un buen centro de desde la derecha de Christian Martínez.
Pasaban los minutos y el Cacereño seguía aguantando el chaparrón de ocasiones de los visitantes. De Paul tuvo una gran oportunidad con un gran disparo colocado cerca del palo, pero que detuvo el guardameta con una buena estirada. Se le acababa el tiempo a los de Simeone, hasta que De Paul colgó un centro al área que remató Lenglet libre de marca, para marcar y empatar el partido. Dos minutos después, Jaime Sancho vio la tarjeta roja y dejaba al Cacereño con un futbolista menos.
Rodrigo De Paul fue la figura del encuentro, pues anotó el segundo tanto para el Atleti, en el 92′ de partido. Chutó desde la parte derecha de la frontal y, con la ayuda de un toque involuntario de la defensa, marcó ante la estatua del portero, que había visto como el balón cambiaba de trayectoria imposibilitando su reacción. Julián Álvarez puso la guinda con el tercero, con un remate cruzado desde la izquierda del área.
El Atlético de Madrid no solo evitó la eliminación en el último momento, también se ahorró jugar una prórroga. Avanzan, así, a la ronda de dieciseisavos de final, tras un susto en Cáceres.
Otros resultados
El Getafe también ganó por los pelos. Tuvo que hacerlo en penaltis (0-0; 0-3 en penaltis), ante el Orihuela. Osasuna venció 2-3 al AD Ceuta; el Marbella dio una sorpresa de menores magnitudes pero de mérito, al vencer al Burgos por 1-0; Sevilla y Real Sociedad ganaron sus respectivos partidos ante Olot (1-3) y Conquense (0-1). Andorra 0-1 Cartagena; Barakaldo 1-2 Racing Ferrol y Ponferradina 1 (4)-1(3) Castellón, fueron los otros resultados del día de ayer.