Se acaba de producir el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y RCD Mallorca han entrado a la competición en esta fase. Barbastro y Deportiva Minera recibirán a Barcelona y Real Madrid, respectivamente Los partidos se disputarán en la primera semana de enero, del 3 al 5.
Enfrentamientos
UD Barbastro – FC Barcelona
Deportiva Minera – Real Madrid CF
Pontevedra CF – RCD Mallorca
UD Logroñés – Athletic Club de Bilbao
Marbella FC – Atlético de Madrid
Ourense CF – Real Valladolid
SD Ponferradina – Real Sociedad
Granada CF – Getafe CF
SD Huesca – Real Betis Balompié
Real Racing Club de Santander – RC Celta de Vigo
RC Ferrol – Rayo Vallecano de Madrid
UD Almería – Sevilla FC
CD Eldense – Valencia CF
Elche CF – UD Las Palmas
FC Cartagena – CD Leganés
CD Tenerife – CA Osasuna
La gala ha arrancado con la historia de los equipos más humildes que aun quedan vivos en la competición, como la UD Logroñés, la UD Barbastro, el Pontevedra y la Deportiva Minera. Los tres eliminaron a equipos de primera división (Girona y Espanyol, Alavés y Villarreal, respectivamente) para llegar hasta aquí. Han estado presentes como manos inocentes para el sorteo, el capitán de la UD Logroñés, Iñaki Sainz y el jugador de la UD Barbastro, Andrés Barrera.
Se mostró la emoción y la alegría de los jugadores de los equipos de 2ª RFEF que se enfrentarán a los grandes equipos de primera división. Conectados a través de videollamada, celebraron en directo el recibimiento en su estadio a los grandes del fútbol español.
La siguiente fase del sorteo sorteaba equipos de 1ª RFEF con equipos de primera división ( a excepción de los que participan en la Supercopa de España). Ángel Sánchez, jugador del Ourense, ha subido al escenario como mano inocente en esta ocasión. También Mazinho, exjugador y campeón del mundo en el 94.
Por último, se han sorteado los partidos restantes entre equipos de segunda división y de primera. Gonzalo Colsa, exjugador del Racing ha subido como mano inocente.
Queda servido el espectáculo de la Copa del Rey, que abrirá el año 2025.