Los azulones ganan 1-0 en casa gracias al gol de Álvaro Rodríguez y salen del descenso. Los catalanes acentúan una situación muy crítica.
La fría noche en el Coliseum sirvió para que el Getafe volviese a ganar en casa a un rival directo, como ya hizo hace algo más de dos semanas contra el Valladolid, consiguiendo así la cuarta victoria en cinco partidos, por lo que algo está cambiando para bien en el equipo de Bordalás.
En el caso del Espanyol no se puede ser tan positivo. De hecho, no se puede ser nada positivo. La derrota de ayer deja al equipo catalán a dos puntos de la salvación (con un partido menos), y llevan una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, contando la reciente eliminación de Copa ante un equipo de Segunda Federación.
Salió en Getafe con mucha energía, sabiendo lo que había en juego anoche, y a los 5 minutos ya había tenido tres ocasiones claras, dos repelidas por Joan García y otra que se marchó rozando el palo. Pero a los 8 minutos llegaría el único gol del partido. Álvaro Rodríguez, que ya lleva dos partidos seguidos marcando en casa, remató un centro perfecto de Luis Milla y poco o nada pudo hacer el portero perico.
El gol no deprimió del todo al Espanyol que enseguida tuvo ocasiones para empatar, pero un Alderete salvador sacó un tiro cuando los pocos aficionados visitantes presentes ayer en Madrid ya estaban cantando gol.
Poco más pasó en la primera mitad, a parte de que Arambarri no podrá enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo domingo al haber visto la quinta tarjeta amarilla.
En la segunda parte el Getafe buscó dormir el partido y aguantar el marcador, pero el Espanyol tuvo sus ocasiones para marcharse al menos con un punto de la capital. De hecho, Manolo González en rueda de prensa aseguró que su equipo no había sido peor que el Getafe, pero no supieron aprovechar ninguna de las ocasiones que tuvieron.
Un Getafe muy cómodo en los instantes finales
En los últimos minutos los azulones no sufrieron prácticamente, y es que el Espanyol fue incapaz de inquietar lo más mínimo a la defensa local, y el final solo nos dejó un descuento muy protestado por el banquillo visitante, ya que cuatro minutos eran insuficientes para ellos después de todo el tiempo que se había perdido en la segunda parte.
Esta derrota deja al Espanyol como el peor visitante de LaLiga, con un punto en ocho partido fuera del RCDE Stadium. Por su parte el Getafe sigue con una dinámica muy positiva que intentará mantener para alejarse por fin de la zona roja de la tabla.