Los blaugranas vencen 2-3 al Dortmund con un doblete del delantero español. Se asegura las eliminatorias y prácticamente está clasificado para octavos.
El FC Barcelona se llevó una victoria muy importante ayer en el Signal Iduna Park, un estadio en el que el Borussia Dortmund llevaba trece partidos consecutivos sin perder en la Champions League.
Los de Flick, comenzaron el partido muy cerca de abrir el marcador, con Dani Olmo y Raphinha fallando por centímetros unos centros con mucho peligro de Lamine Yamal
El extremo español también intentó el gol en un par de ocasiones durante los primeros diez minutos. En la primera, el balón se fue alto, y en la segunda Kobel lo atrapó sin problemas.
Mientras el Barcelona dominaba el partido el Dortmund intentaba frenarles a base de contraataques. Los alemanes estuvieron muy serios en defensa con la línea de jugadores muy junta y sin cometer errores durante los primeros 45 minutos.
Las mejores oportunidades del Dortmund en la primera mitad llegaron a manos de Sabitzer, quien primero remató fuera desde el área pequeña un pase desde la derecha de Duranville. Poco después, el propio jugador austriaco tuvo otra ocasión clara con un disparo que Iñaki Peña salvó de manera espectacular, aunque la jugada era fuera de juego.
La primera mitad acabó con un Dortmund mucho mejor que puso en serios problemas al equipo de Flick, pero el partido se fue 0-0 al descanso.
El FC Barcelona tuvo que adelantarse tres veces
El equipo alemán salió fuerte a la segunda parte y a los cinco minutos marcaron, aunque la jugada nuevamente fue anulada por fuera de juego. En la siguiente jugada Raphniha marcó y ese gol sí subió al marcador. El brasileño está teniendo un temporada alucinante y lleva ya 6 goles en Champions.
Poco le duró la alegría al Barça, ya que ni cinco minutos después Cubarsí cometió un penalti que ejecutó de manera perfecta Guirassy.
Ya en el minuto 75, Kobel sacó un disparo de Dani Olmo, pero el balón quedó muerto para que Ferran Torres lo empujase y volviese a adelantar a los blaugranas. Pero nuevamente Guirassy, tres minutos después, aprovechó el fallo que tuvo la defensa del Barcelona tirando la línea de fuera de juego y empató el encuentro.
Parecía que el partido se iba a quedar en empate hasta que Ferran Torres, en una contra a pase de Lamine Yamal, cruzó un disparo y Kobel nada pudo hacer para salvar el definitivo 2-3. Aún así la tuvo el Dortmund a balón parado pero Schlotterbeck no remató bien y el Barça se marchó de Alemania con 3 puntos más y el segundo puesto en solitario.
Griezmann acerca al Atlético de Madrid a octavos de la Champions